Jordi Alba: "El domingo tenemos un partido muy bueno para ver de qué está hecho este equipo"

Getty Images

En la previa de la gran final de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid, Jordi Alba habló para la página oficial de la institución blaugrana y palpitó lo que será el cruce ante sus máximos rivales.

El lateral izquierdo, de 33 años, no escondió sus ganas de dar la primera vuelta olí de la campaña. "Algunos jugadores ya hemos ganado este trofeo, pero la ilusión es la misma. Aunque algunos lo vean como un título menor, para mí es un título más que también cuenta en tu palmarés”, explicó.

"En la plantilla hay gente joven que aún no la ha ganado, pero tenemos la oportunidad de hacerlo y sumar un título ante un gran rival como es el Madrid. Estamos todos muy motivados, tanto los que acaban de llegar como los más veteranos”, agregó el zurdo.

En sus tres presentaciones en 2023, Barcelona ha tenido altibajos desde lo futbolístico. Igualmente, Jordi Alba dice que llegan confiados de poder hacer un buen partido ante el último campeón de la Champions League.

"Estamos en una buena dinámica, ojalá podamos levantar el primer título temporada el domingo. Hay que dominar las dos facetas, la ofensiva y la defensiva. Estamos haciendo buenas primeras partes, en las que creamos ocasiones para marcar más goles y debemos cerrar antes los partidos”, señaló.

Sobre los problemas defensivos, después de haber recibido dos goles ante el Betis, en las semis de la Supercopa, y otros tres por Copa ante el Intercity, la semana pasada, comentó: "A todo el equipo nos está constando y podemos hacerlo mejor. El domingo tenemos un partido muy bueno para ver de qué pasta está hecho este equipo y darle una alegría a la afición”.

"Llegamos los dos a buen nivel, aunque es cierto que tenemos que mejorar cosas. Pero en los Clásicos da igual como llegues. Ganar el título puede suponer un punto de inflexión para nosotros y para la gente”, añadió.

Consultado sobre las claves del encuentro, el ex Valencia dijo que tienen que intentar "jugar en campo contrario" porque "es donde jugamos mejor y sufrimos menos atrás". "Aunque ante el Madrid deberemos tener más cuidado, porque ellos son muy peligrosos, será igualado seguro”, completó.

Por último, dijo que, pese a su edad, las ganas de sumar un trofeo a su palmarés siempre están. “Llevo ya once temporadas, pero nada cambia, mantengo la máxima ilusión de siempre y más si hay un título en juego. Ojalá podamos sumar otro título, sería importante no sólo a nivel individual, sino colectivo. Porque estamos obligados a levantar uno cada año”, cerró.

Foto: Getty Images