Jordi Alba dejará el Barcelona después de 11 años

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba, en el Campo de Futbol de Vallecas, Madrid

(Reuters) -El defensa Jordi Alba dejará el Barcelona al final de la temporada después de 11 años con el equipo catalán, dijo el club de LaLiga el miércoles.

El internacional español de 34 años ha jugado más de 450 partidos con el Barcelona, y ha ganado la Liga de Campeones en 2015, seis títulos de LaLiga, cinco títulos de la Copa del Rey, cuatro Supercopas de España y la Copa Mundial de Clubes.

Alba pasó por la academia barcelonista de La Masía, pero la abandonó en 2005 y se hizo un nombre en el Valencia, antes de reincorporarse al club catalán en 2012.

"Jordi Alba, dueño de la banda izquierda del Barça durante más de una década, dejará el Club a la finalización de esta temporada. El tercer capitán del equipo cerrará así una brillante trayectoria de azulgrana, con 19 títulos, 26 goles, 91 asistencias y un total de 458 hasta la actualidad, que aún podrían ser más antes de su adiós definitivo", dijo el Barcelona en un comunicado.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro."

Alba ha disputado 23 partidos de liga esta temporada, en la que el Barcelona conquistó su 27º título de Liga a principios de mes, pero la mayoría de ellos desde el banquillo, ya que el técnico Xavi Hernández prefirió alinear como titular a Alejandro Balde, de 19 años.

"La realidad superó el sueño. Mi mayor deseo siempre fue ser jugador del FC Barcelona y mi memoria está llena de innumerables recuerdos que guardo con mucho cariño", dijo Jordi Alba en un vídeo en las redes sociales.

"Once temporadas después me siento muy orgulloso y plenamente satisfecho de todo lo que hemos conseguido juntos. No todo ha sido bonito, porque también hemos vivido momentos complicados, pero siempre hemos salido de ellos unidos.

Jordi Alba es el tercer jugador de larga trayectoria que abandona el Barcelona esta temporada, ya que el centrocampista defensivo Sergio Busquets también está a punto de marcharse, mientras que el defensa Gerard Piqué anunció su retirada en noviembre.

El lateral izquierdo es el actual capitán de la selección española y ha disputado 91 partidos internacionales. Formó parte de la selección que ganó la Eurocopa 2012.

(Reporte de Aadi Nair e Inti Landauro: edición de Christian Radnedge; editado en español por Flora Gómez)