Jordan Spieth fue el hombre del día de la segunda ronda en The Players
Jordan Spieth se cuela milagrosamente por debajo de la línea de corte cuando el clima acorta la jornada de este viernes en The Players Championship. El estadounidense necesitaba un birdie en el último para hacer el corte, pero a pesar de cortar su drive hacia el agua, un golpe de suerte lo salvó.
En una segunda ronda en la cual los dos mejores jugadores de la primera ronda, Chad Ramey y Collin Morikawa, dispararon por encima del par, la historia principal fue el improbable águila en el hoyo final de Spieth para pasar de dos a par.
Probablemente necesitando un birdie para hacer el corte, el jugador de 28 años cortó su golpe hacia el agua, pero en lugar de entrar y terminar su semana, golpeó la rodilla de un espectador y rebotó en la calle. Continuó colocando su segundo tiro en el noveno hoyo de par cinco en el rough del lado del green, donde haría un chip para el águila.
Después de la ronda, Spieth dijo que estaba “tratando de obtener la información de ese tipo y ver literalmente lo que quiera este fin de semana porque todo de aquí en adelante es porque lo golpeó”.
Mientras tanto, todavía con muchos hoyos por jugar después de que el clima obligó a los titulares de la tarde a terminar temprano, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout (hasta el 14) y el canadiense Adam Svensson (hasta el 11) se sientan a dos golpes del campo con ocho bajo par.
Morikawa no pudo replicar su apertura de 65, sentado en uno más para su ronda a través de 11 hoyos y seis bajo en general, empatado con su compatriota estadounidense Ben Griffin y el australiano Min Woo Lee (a través de 15) en tercer lugar.
El número dos del mundo Scottie Scheffler (hasta el 10) está con Taylor Pendrith como los únicos jugadores con cinco bajo par, mientras que Jason Day y Viktor Hovland encabezan el grupo final entre los 10 primeros con cuatro bajo par.
Foto: Getty Images