Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jonrón de Avisail García y joya de pitcheo de Alcántara evita barrida de Marlins en San Luis

Le tomó cinco aperturas en su carrera, pero Sandy Alcántara finalmente obtuvo una victoria contra su exequipo.

El as de Marlins tuvo una vez más otra sólida salida y Avisail García le dio al derecho dominicano el último apoyo que necesitaba con un jonrón de dos carreras en la novena entrada que sirvió para que Miami venciera 4-3 a los Cardenales en el Busch Stadium.

La victoria ayudó a los Marlins (34-40) a evitar la barrida ante los Cardenales (43-35) y colocó en 15-13 su marca para el mes de junio.

Miami no había podido ganar en las primeras cuatro aperturas de Alcántara contra San Luis desde que Miami lo adquirió de ese equipo como la pieza central del canje que envió a Marcell Ozuna a los pájaros rojos en diciembre de 2017.

Y la culpa no había sido de Alcántara que tuvo efectividad de 0.99 (tres carreras limpias en 27 y un tercio de entradas) en esas cuatro salidas.

El serpentinero de Miami limitó a los Cardenales a tres anotaciones (dos limpias) con siete hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a tres en nueve episodios.

Esta es la décima salida consecutiva de Alcántara en la temporada donde ha lanzado al menos siete capítulos y la novena vez en ese lapso en que ha reducido a su oponente a no más de dos carreras limpias con su segundo juego completo.

El receptor de los Cardenales Andrew Knizner anota una carrera en el quinto inning del partido ante los Cardenales, celebrado el 29 de junio de 2022 en San Luis.
El receptor de los Cardenales Andrew Knizner anota una carrera en el quinto inning del partido ante los Cardenales, celebrado el 29 de junio de 2022 en San Luis.

Pero la victoria casi no estaba destinada a ser así, con errores defensivos que dieron como resultado que San Luis tomara una ventaja temprana.

Los Cardenales marcaron una en el tercero con un elevado de sacrificio de Dylan Carlson que trajo para home a Edmundo Sosa.

Sosa conectó un sencillo al jardín izquierdo, se robó la segunda y llegó a tercera con un error en tiro de Garrett Cooper a la inicial.

Las otras dos carreras de San Luis llegaron en el quinto cuando Sosa pegó un triple, Andrew Knizner recibió boleto y Brendan Donovan impulsó al torpedero panameño con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Knizner se corrió a la intermedia cuando Bryan De La Cruz, quien entró a jugar por molestias en la espalda de Jorge Soler, tiró al plato en lugar de la segunda base.

Malas noticias para los Marlins. Su mejor bateador va a la lista de lesionados

Un sencillo de Carlson por el derecho remolcó a Knizner con la carrera de la ventaja en ese momento.

Los Marlins marcaron sus dos anotaciones con un sencillo de Jesús Aguilar en el cuarto inning que trajo a Cooper para el plato y con una doble matanza en batazo de Bryan De La Cruz con las bases llenas en el quinto.

Los Cardenales mantuvieron al equipo de Miami sin anotar durante las siguientes tres entradas hasta que García envió una recta de cuatro costuras al jardín central con el primer lanzamiento del cerrador Ryan Helsley, un jonrón que encontró a Luke Williams en circulación.

Alcántara salió a trabajar en el noveno para sellar su victoria.