Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jonrón de Buxton estropea regreso de Berríos; Mellizos ganan

AZULEJOS-MELLIZOS (AP)
AZULEJOS-MELLIZOS (AP)

Un jonrón de dos carreras de Byron Buxton estropeó el regreso a Minnesota por parte de José Berríos y guio el viernes a los Mellizos hacia un triunfo de 3-1 sobre los Azulejos de Toronto, quienes vieron golpeadas sus esperanzas de playoffs.

Buxton sacudió su 15to cuadrangular de la campaña, durante un ataque de tres carreras en el tercer acto ante el boricua Berríos (12-9), quien cumplió su primera apertura en Minnesota desde que fue cedido a Toronto en canje antes de la fecha límite.

Berríos lanzó durante seis temporadas por los Mellizos, que lo eligieron en la primera ronda del draft de 2012.

La última gira de la campaña ha reducido las posibilidades de que los Azulejos se apoderen de un pasaje de playoffs. Tienen un récord de 1-4 en estas visitas, luego de perder dos de tres juegos en Tampa Bay.

Ahora han perdido los primeros dos en Minnesota.

Los Yanquis de Nueva York doblegaron el viernes 8-3 a Boston. Ambos equipos están empatados ahora en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada.

Toronto marcha tres juegos detrás.

Bailey Ober (3-3) toleró una carrera a lo largo de cinco entradas y un tercio por Minnesota, que ha ganado cuatro duelos consecutivos pero sigue en el último sitio de la División Central de la Liga Americana.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 4-0, Santiago Espinal de 3-1. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 3-0.