De Jong: "Prefiero quedarme en Barcelona"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Frenkie de Jong expresó su deseo de quedarse en Barcelona, al que calificó como el "club de mis sueños", en lugar de pensar en un posible traspaso a Manchester United.

El nombre del mediocampista neerlandés estuvo fuertemente vinculado con una salida hacia Old Trafford, donde se encontraría con su ex técnico en Ajax, Erik ten Hag.

El futbolista de 25 años ganó en Ámsterdam el título de la Eredivisie y la Copa de Países Bajos junto al flamante entrenador del United, mientras que también fue protagonista de la llegada del equipo a las semifinales de la Champions League hace tres años.

Consultado sobre su futuro, De Jong expresó en diálogo con ESPN: "Prefiero quedarme en Barcelona. Es, simplemente, el club de mis sueños".

En la misma línea, el centrocampista nacido en Arkel ahondó: "Nunca me he arrepentido de mi elección a pesar de que esperaba más en materia de trofeos de lo que logré hasta ahora. Pero yo nunca me arrepentí de mi elección".

De Jong, quien dejó su tierra natal para fichar por los Blaugranas en 2019, dice que no ha tenido ningún contacto con el United. "No hay absolutamente nada sobre un acuerdo ni nada oficial. Por el momento no hay duda de eso en absoluto".

Protagonista en 32 partidos (30 como titular) en la reciente campaña de subcampeonato en La Liga con el Barça (sumado a tres goles), Frenkie demuestra su intención de permanecer y triunfar a las órdenes de Xavi.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.