De Jong se perderá partido de Holanda contra Francia

HOLANDA-DE JONG (AP)
HOLANDA-DE JONG (AP)

El mediocampista Frenkie de Jong y el extremo Steven Bergwijn causaron baja de la selección de Holanda para el primer partido de la eliminatoria para la Eurocopa ante Francia, informó el técnico Ronald Koeman el lunes.

De Jong acabó con problemas musculares tras la victoria del Barcelona por 2-1 sobre el Real Madrid el domingo. Bergwijn sufrió una lesión en la rodilla en la derrota del Ajax por 3-2 frente a Feyenoord.

“Por supuesto que es una gran baja porque es un jugador importante para el equipo”, dijo Koeman sobre De Jong. “Por la forma en la que juega, será diferente si otros juegan en su posición. Presenta en el campo cosas que no muchos jugadores pueden”.

Koeman convocó a Joey Veerman, mediocampista del PSV Eindhoven, para reemplazar a De Jong y Donyell Malen, extremo del Borussia Dortmund, en lugar de Bergwijn.

El partido del viernes en el Stade de France será el primero para Koeman en su segunda etapa al frente de la selección neerlandesa. El contrato de su predecesor Louis van Gaal terminó después del Mundial en Qatar, en donde la Oranje perdió en penales frente a Argentina, el eventual campeón, en los cuartos de final.