Ansu Fati celebra dos años de su debut oficial a las puertas de su vuelta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona, 25 ago (EFE).- El delantero Ansu Fati cumplió este miércoles dos años desde su debut oficial con el Barcelona, que se produjo en LaLiga ante el Betis, un bienio que llega cuando su reaparición tras más de ocho meses lesionado está a la vuelta de la esquina.

Fati, aquel 25 de agosto de 2019, fue el segundo jugador más joven en debutar en la historia de LaLiga, con 16 años, 9 meses y 25 días, y en su segundo partido, contra Osasuna, anotó un tanto que le convirtió en el goleador liguero más joven de la historia del Barça (16 años y 304 días).

El delantero de origen guineano también logró, en su primer curso con el primer equipo, ser el debutante más joven de la historia del Barcelona en la Liga de Campeones y ser el jugador de menor edad en marcar un gol en la máxima competición europea, gracias al tanto que firmó ante el Inter con 17 años y 40 días.

Su explosión también se trasladó a la selección española bajo las órdenes de Luis Enrique, quien le hizo debutar con la absoluta el 3 de septiembre de 2020 en un encuentro de la Liga de Naciones frente a Alemania.

Ansu Fati fue así el segundo jugador más joven de la historia en jugar con el combinado español y solo un encuentro más tarde, con 17 años y 311 días, marcó contra Ucrania para establecer un nuevo récord de precocidad para un goleador con la selección.

La evolución meteórica del atacante, tras batir todos los récords, se vio frenada el 7 de noviembre de 2020 también en un encuentro contra el Betis, el equipo frente al que vivió su debut.

Fati abandonó el partido tras una entrada de Mandi y luego se confirmó una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda que debía apartarlo de juego durante unos cuatro meses.

Sin embargo, el proceso de baja del futbolista no siguió los plazos previstos, y el jugador tuvo que pasar hasta cuatro veces por el quirófano.

Tras más de ocho meses de lesión, Ansu Fati entrenó este martes por primera vez junto a sus compañeros en lo que se prevé sea la recta final de su dolencia, aunque todavía no ha completado ninguna sesión con toda la plantilla.

El club catalán informó de que, por el momento, el delantero "irá alternando entrenamientos individuales con sesiones con el grupo", aunque su vuelta a los terrenos de juego se espera para el mes de septiembre.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.