De Jong se ilusiona: “Ganar la Copa Mundial es el gran sueño de todos”

Rico Brouwer/Soccrates/Getty Images

Apenas restan unos pocos días para el debut de la Selección de Países Bajos en la Copa Mundial de Catar 2022 y en la previa al compromiso con Senegal del lunes, Frenkie de Jong tomó la palabra y reconoció lo que significa la posibilidad de jugar la primera Copa del Mundo de su carrera.

En una entrevista con FIFA+, el mediocampista remarcó: “Espero que mi primera Copa Mundial sea una experiencia maravillosa. Tengo muchas ganas de que llegue y estoy realmente entusiasmado. Y ojalá lo hagamos bien. Disputar una Copa Mundial fue siempre mi sueño de la infancia. Incluso ahora”.

“Jugar en la Copa Mundial es el logro más grande para cualquier futbolista”, agregó. Por otra parte, analizó cómo lograron la clasificación: “Entre Noruega, Turquía y nosotros, había tres selecciones con la calidad suficiente como para estar en la Copa Mundial. Empezamos mal, así que tuvimos que ponernos las pilas, pero lo logramos y terminamos primeros”.

En tanto, remarcó la trayectoria de Louis van Gaal y cómo los favorece tenerlo. “Tiene mucha experiencia como entrenador al más alto nivel, lo que siempre es bueno porque vivió muchas situaciones diferentes. Sabe la presión que conllevan momentos así, por lo que creo que siempre es útil que tenga mucha experiencia”, sostuvo.

“Es muy claro con lo que quiere. Nos prepara bien para los partidos y todo el mundo sabe qué esperar”, indicó el futbolista de Barcelona. Además, comentó cómo es el vínculo que forjaron con Davy Klaassen, y puntualizó también en la tarea colectiva. “La cooperación entre Davy y yo es genial, al menos en lo que a mí respecta”, dijo.

Y remarcó: “Fue importantísimo para nosotros durante la clasificación y marcó goles decisivos”. A su vez, destacó: “Todo el mundo debe saber qué tiene que hacer y que puede confiar en los demás. Así que no es algo específico entre ciertas personas. La relación entre todos es lo importante. Ojalá podamos lograr algo bonito”.

También opinó acerca de la tarea de Virgil van Dijk. “En un jugador muy importante para nosotros. Además del hecho de que tiene muchas cualidades y aporta mucha clase al equipo, es un buen líder. Mantiene a todo el mundo unido y organiza las cosas sobre el terreno de juego. Es genial entrenar con Virgil”, explicó.

En ese aspecto, mencionó: “Quieres entrenar con tantos grandes jugadores como sea posible, y Virgil es uno de los mejores del mundo. Además es una gran persona. Estoy muy contento de que esté con nosotros”. En tanto, el ex Ajax reconoció que esperan poder avanzar en la fase de grupos, pero no deben subestimar a ningún rival.

“Nadie debería subestimar al grupo. Me fijé en cómo reaccionó la gente (al sorteo), pero creo que nos tocó un grupo muy fuerte. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos pasar a la siguiente ronda. Tenemos confianza contra cualquier equipo al que nos enfrentamos, independientemente de dónde venga”, expresó.

En continuación de ello, replicó: “Los tres rivales a los que nos vamos a enfrentar son equipos con mucha calidad, así que ya veremos”. También elogió al presente de Memphis Depay: “Marca la diferencia para nosotros con sus goles, asistencias y creatividad, así que pienso que es un jugador muy importante. Uno de los jugadores más importantes del grupo”.

Por último, después de haber visto en su infancia el subcampeonato en Sudáfrica 2010, mantiene viva la ilusión de dar el gran paso. “Es el gran sueño de todos nosotros en Países Bajos, ganar la Copa Mundial por primera vez, así que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr este objetivo”, finalizó De Jong.

Foto: Rico Brouwer/Soccrates/Getty Images