Jones, conforme tras la serie ante Australia: "El equipo va en la dirección correcta"

·2  min de lectura

En el último tiempo, Inglaterra no pasó por un buen momento. Después del subcampeonato en la Copa del Mundo 2019, llegó a recomponerse con la obtención del Seis Naciones, un año más tarde. Sin embargo, como pocas veces en su historia, tuvo campañas decepcionantes en las siguientes dos ediciones.

Ante esto, y con miras a la cita internacional, que será la próxima temporada, en Francia, la Rosa debió reiniciar sus aspiraciones y comenzar una línea de crecimiento, la que, según su entrenador, Eddie Jones, consiguió en la ventana de julio.

El headcoach del conjunto británico se mostró muy satisfecho con el desempeño en la serie ante Australia, la que se quedó con la victoria de este sábado, por 21-17. Además, tomó como una buena base para el próximo período de amistosos, en el que espera alcanzar el rendimiento ideal.

"No estuvimos en nuestro mejor momento en este test, pero seguimos luchando y nos mantuvimos en el juego. Particularmente, la defensa de nuestros finalizadores, al cierre, fue sobresaliente, y eso nos dio el resultado", dijo a Sky Sports.

"Estábamos un poco fuera de lugar, pero seguimos luchando y fue un gran esfuerzo de los líderes. Es un paso muy positivo. Siempre hemos sentido que el equipo va en la dirección correcta. A veces, los resultados no reflejan eso", agregó Jones.

En su análisis del duelo de esta jornada, destacó: "Al final del partido, teníamos seis jugadores con menos de 10 partidos internacionales, por lo que es un equipo sin experiencia que, realmente, se beneficiará de esto. Entienden lo duro que tienen que luchar para ganar un partido de prueba fuera de casa. Estoy muy orgulloso de sus esfuerzos".

Para finalizar, el estratega sostuvo: "Estamos en una buena posición. Tenemos que seguir mejorando lentamente, lentamente. Queremos estar en nuestro mejor nivel para el próximo octubre".

Foto: MB Media/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.