Jonathan Sexton, la figura de Irlanda, se pierde el test ante los Pumas por una lesión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Johnny Sexton
Johnny Sexton

El capitán y figura del seleccionado irlandés de rugby, el apertura Jonathan Sexton no jugará por seis semanas a causa de una entorsis de rodilla y tobillo, sufrida el pasado fin de semana en la victoria ante Nueva Zelanda, por lo que no estará presente el domingo próximo en el cotejo a celebrase en Dublín entre Irlanda y Argentina.

Sexton, de 36 años y apertura del Leinster, igualmente se quedará con el resto del plantel que enfrentará a los Pumas el domingo a las 11.15 (hora argentina) en el AVIVA Stadium de Dublin y se sumó al plantel Jack Carty, señaló BBC Sports.

Irlanda viene de vencer a los All Blacks
Ramsey Cardy


Irlanda viene de vencer a los All Blacks (Ramsey Cardy/)

Sexton, que ganó su partido número 100 en la victoria por 60-5 contra Japón el 6 de noviembre pasado, abandonó el campo del Estadio Aviva a 15 minutos del final contra los All Blacks en el triunfo por 29 a 20, el cuarto en la historia ante los oceánicos.

El reemplazo de Sexton fue Joey Carbery quien convirtió tres penales cruciales para asegurar una victoria trascendental y a la espera del juego ante la Argentina de Mario Ledesma que el pasado sábado le ganó a Italia en Treviso por 37 a 16.

Ahora Carty, que ganó el último de sus 10 partidos internacionales en la Copa del Mundo de 2019, y Harry Byrne son las otras opciones disponibles para el entrenador Andy Farrell para reemplazar a Sexton.

La Argentina jugó por última vez en Dublín en 2018 cuando Irlanda ganó 28 a 17 y buscará cerrar un año con escasos resultados positivos con un triunfo ante el cuarto del ranking mundial de la World Rugby, en el cual los Pumas están octavos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.