Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jonathan Moly combina la salsa de una forma original en su nuevo disco

El cantautor y productor venezolano Jonathan Moly lanzó esta semana su nuevo álbum “Metamorfosis” reuniendo un elenco estelar de artistas latinos bajo un mismo techo, como Lennox, Mike Bahía, Nacho y Luis Enrique, entre otros. El álbum tiene como objetivo transformar el género de la salsa y crear un movimiento moderno que cautive al público de todo el mundo.

Fusionando la salsa con sonidos urbanos, románticos, africanos y brasileños, entre otros, “Metamorfosis” demuestra que la música es universal y capaz de unir diferentes países bajo una misma visión. Lanzado bajo ADA – Warner Music, el álbum ya está disponible en todas las plataformas de música digital.

El álbum incluye 12 pistas que fueron producidas por Jonathan Moly junto con algunos de los productores más importantes de la industria latina, incluido Porfi Baloa, fundador del reconocido grupo de salsa Adolescentes Orquesta.

Con respecto a “Metamorfosis”, Jonathan expresó: “Lo más increíble de hacer este álbum fue reunir a tanta gente talentosa en un mismo proyecto con el deseo de hacer algo diferente. Estoy en proceso de transformación, y la música representa eso para mí… un cambio constante. Por eso quisimos probar nuevos sonidos y fusionarlos con la salsa. Me encantó el resultado porque hay una mezcla increíble de culturas y estilos que estoy seguro que tendrá un impacto en la industria. Es algo nuevo, y la salsa es un género que refleja fuertemente nuestra identidad latina, tanto que tenemos que defenderlo, modernizarlo para poder llevarlo a una nueva era”.

Como adelanto del nuevo disco “Metamorfosis”, en mayo Moly lanzó el sencillo “Hablándole al Silencio” junto a los artistas urbanos venezolanos Jambene y Trainer. Caracterizado como una salsa up-tempo, el sencillo conectó con una audiencia más joven a través de las voces de Jambene y Trainer. Además de esta colaboración, las pistas del álbum tienen colaboraciones destacadas con artistas de diferentes partes del mundo.

Escucha Metamorfosis aquí.