Jonathan David destaca a la Premier en medio del interés del United

AFP

La Copa Mundial de Catar 2022 fue opaca para Jonathan David. El delantero de Lille no logró mostrar sus cualidades al completo, ya que estuvo falto de goles y, peor aún, sufrió la eliminación temprana con Canadá, en la fase de grupos.

Pero su corto tiempo en el certamen internacional estuvo lejos de borrar lo hecho en la temporada 2022-23. Al comienzo de la campaña, en la Ligue 1, plasmó estar en buena forma con nueve conversiones, en 15 apariciones.

Justamente, su nivel en el equipo francés es el que ocasiona que los grandes clubes lo tengan en el radar. Y uno de los que estaría interesado en su ficha sería Manchester United, que, todo indica, saldrá a la caza de un centroatacante en el mercado de verano europeo, tras la rescisión de contrato de Cristiano Ronaldo.

Más allá de los rumores, el jugador, de 22 años, no está al tanto de las informaciones que circulan. De todos modos, se encargó de darle un guiño a los Red Devils al enaltecer a la Premier League y manifestar el deseo de cualquier futbolista por jugar en tal competición.

"No soy consciente de nada. Cuando estoy en la Copa del Mundo, solo estoy concentrado en tratar de disfrutar la Copa del Mundo y disfrutar el momento. Lo que pase después no lo sé, habrá que ver", comenzó, en conversación con los medios.

"La Premier League es la mejor liga del mundo y creo que todos los jugadores querrían jugar allí algún día", continuó el canadiense, dejando entrever la posibilidad de un traspaso, pese a que posee contrato con los Dogos, hasta 2025.

Canadá se quedó fuera de su primera Copa del Mundo, desde 1986, después de perder los tres partidos del Grupo F. Sin embargo, David cree que los Canucks acumularon suficiente experiencia en Catar para tener una actuación mucho mejor dentro de cuatro años, cuando sean coanfitriones del torneo junto con Estados Unidos y México.

"Lo que hace la diferencia al más alto nivel son las diferencias más pequeñas. Cualquier jugador que juega en la Copa del Mundo, sin importar el resultado, se convierte en un mejor jugador, aprende del torneo y ayuda a crecer", comentó.

"El futuro es brillante, a pesar de las tres derrotas. Hay algunas cosas buenas que tomamos y de las que aprendemos para intentar hacerlo mejor en el futuro. Lo que marca la diferencia al más alto nivel son las cosas más pequeñas, no terminar nuestras oportunidades y no mantener los goles", cerró el atacante, que lleva 41 tantos, en 111 partidos totales con Lille.

Foto: Getty Images