Jonatan Álvez, el goleador de la Liga Profesional que enfoca mejor el arco que con la cámara de fotos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Jonatan Álvez (44), a la carga por la pelota durante la victoria frente a Barracas Central, frente a Gonzalo Paz; Unión ganó en la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol y dejó en 202 días su seguidilla sin triunfos fuera de casa.
Jonatan Álvez (44), a la carga por la pelota durante la victoria frente a Barracas Central, frente a Gonzalo Paz; Unión ganó en la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol y dejó en 202 días su seguidilla sin triunfos fuera de casa. - Créditos: @Raul Ferrari

Cuando en tiempo adicional marcó el penal que sirvió para empatar en dos el clásico santafesino, ante Colón, el domingo, Jonatan Álvez tuvo la ocurrencia en el festejo de quitarle la cámara a un fotógrafo y retratar la celebración de sus compañeros. Al margen de ser amonestado por el árbitro Darío Herrera por el exceso, las imágenes tomadas por el delantero uruguayo no fueron ciertamente las mejores. No están como para ningún álbum. Casi todas están fuera de cuadro.

Mucho más enfocado se lo ve para el gol. A los 10 minutos, al conectar con un cabezazo un córner desde la derecha, Álvez marcó este miércoles el primer gol del 2-1 de Unión sobre Barracas Central, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Islas Malvinas, de All Boys.

Las fotos fuera de cuadro que Álvez les sacó a sus compañeros durante los festejos tras el gol en el clásico contra Colón.
Las fotos fuera de cuadro que Álvez les sacó a sus compañeros durante los festejos tras el gol en el clásico contra Colón.


Las fotos fuera de cuadro que Álvez les sacó a sus compañeros durante los festejos tras el gol en el clásico contra Colón.

Fue el tercer gol del uruguayo de 34 años en tres jornadas. Antes había convertido frente a Tigre y Colón. Una cifra que ahora le alcanza para ser el máximo anotador del torneo. Y fue el cuarto tanto consecutivo si se considera el que hizo en el histórico 4-0 a Junior en Barranquilla por la Copa Sudamericana, que clasificó a Unión para los octavos de final.

Lo único negativo del día para Álvez es que salió a los 9 minutos del segundo tiempo. “Creo que me desgarré todo”, comentó a la salida del vestuario.

Lo más destacado de Barracas Central 1 - Unión 2

Unión cortó una racha de 202 días sin victorias como visitante por torneos nacionales. Barracas cayó por primera vez como local frente a Unión, tras cuatros éxitos y un empate. No se enfrentaban en Buenos Aires desde 1949, por la primera B, cuando Barracas venció por 3-1.

El gol contra el Guapo resultó el 150 en la carrera profesional de Álvez, que se incorporó a Unión a principios de este año, con el pase libre desde Nacional, de Medellín. Por todas las competencias oficiales en el país Álvez suma 6 goles en 14 encuentros. Nacido en Vichadero, debutó profesionalmente en Boston River y pasó por Danubio, Vitoria Guimarães, Liga Deportiva Universitaria (Quito), Barcelona (Guayaquil), Junior, Inter (Porto Alegre) y Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.