Jon Uriarte, nuevo presidente del Athletic

·1  min de lectura

Bilbao, 24 jun (EFE).- El empresario bilbaíno Jon Uriarte se ha proclamado nuevo presidente del Athletic Club al imponerse con claridad en las elecciones celebradas este viernes en el estadio de San Mamés a Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria, y el ejecutivo Iñaki Arechabaleta.

En una votación con récord de participación de los socios y socias, un total de 23.506 (un 57 por ciento) de los 40.257 que podían votar, Uriarte recibió el apoyo de 10.979 (46,78 por ciento), mientras que Arechabaleta lo tuvo de 7.927 (33,91) y Barkala de 4.62 (18,11).

Al imponerse Uriarte en la votación, cuyo resultado oficial ha sido confirmado a las 00.14 horas, el nuevo entrenador del Athletic será Ernesto Valverde, que iniciará así su tercera etapa en el equipo rojiblanco.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.