Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ashun Wu, Aphibarnrat y Van Driel, trío de líderes ante el acecho de Jon Rahm

Madrid, 6 oct (EFE).- Jon Rahm, doble campeón del Abierto de España, presentó su candidatura a la victoria situándose a un golpe del tridente de líderes formado por el chino Ashun Wu, el tailandés Kiradech Aphibarnrat y el neerlandés Darius Van Driel, que acabaron con 63 golpes (-7 bajo par) en la primera jornada.

Rahm, arropado por una numerosa afición en el Club de Campo Villa de Madrid pese a ser jueves laborable, completó el recorrido de dieciocho hoyos en 64 golpes (siete bajo par), con seis birdies, un eagle y un bogey en cinco horas.

'El león de Barrika' comenzó con un birdie en el hoyo 10 y, hasta la mitad del recorrido, realizó otros dos más en el 17 y 18, y un eagle en el 14. La segunda parte, en el hoyo 1, la empezó con un bogey, del que se recompuso con otros tres birdies más, en el 4, 5 y 8.

"He jugado bien y más no voy a pedir. La nota es muy buena. Los golpes que he fallado, salvo el del hoyo uno, no han ido muy lejos, y los nueve primeros los he jugado perfectos. Ojalá jugará todos así", dijo Rahm, en zona mixta.

En el mismo partido que Jon Rahm jugaron el vigente subcampeón de 2021, Adrián Arnaus, que firmó 76 goles (+5), complicándose mucho su pase del corte, y el australiano Min Woo Lee, actual número 73 del mundo, que completó el recorrido en 67 golpes (-4).

Los mejores de la jornada fueron el chino Ashun Wu, en la sesión matinal, y el tailandés Kiradech Aphibarnrat y el neerlandés Darius Van Driel en la vespertina, todos con 63 golpes (-8).

Wu los logró con ocho birdies, Aphibarnrat con un eagle, dos bogey y ocho birdies, cinco de ellos seguidos en los últimos cinco hoyos, y Van Driel con un buen final con cinco birdies en los últimos ocho hoyos.

Empatados con Jon Rahm finalizaron el francés Mathieu Pavon y el sueco Joakim Lagergreen, ambos con 64 golpes (-7), un registro que les permite afrontar con la moral reforzada la segunda jornada antes del corte para la siguiente ronda.

El golfista canario Rafa Cabrera Bello, que defiende el título, no tuvo su mejor día. Concluyó el recorrido en 74 golpes (+3), realizando un birdie, dos bogey y un doble bogey, una situación que le deja en una situación muy delicada para poder pasar el corte.

Algo mejor le fue al inglés Tommy Fletwood, compañero de equipo de Rahm en la Ryder Cup y debutante en este torneo en Madrid, que finalizó con 70 golpes (-1).

La sorpresa de la jornada la protagonizó el joven amateur madrileño Luis Masaveu, de 19 años, que en su primera ronda oficial en un torneo del circuito europeo entregó una tarjeta de 66 golpes (-5), realizando un eagle y seis birdies.

(c) Agencia EFE