Jon Rahm inició con pie derecho la defensa de su título

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Jon Rahm comenzó este jueves con pie derecho la defensa de su título en el US Open. El español, número dos del golf mundial, tuvo una destacada presentación con 69 golpes, uno bajo par, durante una primera ronda que fue comandada por Rory McIlroy.

Con un comienzo accidentado, el ibérico de 27 años al final del día se repuso en su intento de revalidar el único título de un Major, en su primer recorrido en The Country Club, un campo de 6,6 km, sumando cuatro birdies y tres bogeys.

Rahm tuvo dificultades en el tercer hoyo luego de errar un putt de dos metros cometiendo su primer bogey. Después falló otro para birdie desde metro y medio en el cuarto. Sin embargo, demostró rápidamente su calidad y consiguió birdies casi consecutivos.

Al final, el español cometió dos bogeys más en los hoyos 9 y 15 antes de finalizar el día con buen pie con un birdie en el 18. Esto lo dejó décimo a dos golpes de un grupo en cabeza formado por McIlroy, Callum Tarren y David Lingmerth, todos con tarjetas de 67 golpes (-3).

Por el lado de los sudamericanos, el chileno Joaquín Niemann fue el más destacado con un gran inicio, teniendo un eagle en el octavo hoyo, pero su racha se vino abajo tras cometer tres bogeys en los últimos cuatro hoyos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.