Jon Rahm sigue encendido: logró su segundo título del año

Getty Images

Jon Rahm arrancó el 2023 como el golfista más destacado tras haberse adjudicado dos títulos en las primeras tres semanas de competencia en el PGA Tour. Después de su festejo en el Sentry Tournament of Champions de Maui (Hawai) el 8 de noviembre, el español se impuso este domingo en The American Express disputado en La Quinta, California.

Ubicado en el puesto número 4 del ranking mundial, el nacido en Barrika conservó el liderazgo en la vuelta final, completó su actuación con tarjetas de 64, 64, 65 y 68 golpes para un acumulado de 261 (-27) y aventajó por un tiro a su escolta, el estadounidense Davis Thompson (-26), el 169º del escalafón.

La ronda comenzó de manera positiva para Rahm, luego de conseguir birdies en los dos primeros hoyos, le agregó otros en el 9º y en el 11º, hasta que cometió un bogey en el 14º. El birdie final en el 16º le dio esa mínima diferencia necesaria para superar al norteamericano, autor de 69 impactos y que en la jornada inicial había impresionado con 62.

Para el español de 28 años se trató de su novena consagración en el circuito estadounidense e iguala la misma cantidad obtenida en el European Tour (el US Open es el certamen en común entre ambas giras).

Xander Schauffele cumplió con una sobresaliente cuarta vuelta a partir de sus 62 golpes (acertó siete birdies y un albatros), que lo catapultaron 13 lugares hasta el tercer puesto (-25º). Así, acabó en la misma línea de su compatriota Chris Kirk. Otro estadounidense, Taylor Montgomery, integró el top 5 en 24 bajo par.

El argentino Tano Goya fue el mejor sudamericano al terminar 26º (-18): en el día decisivo firmó una tarjeta de 64 tiros y ascendió 36 posiciones. Mientras que el colombiano Sebastián Muñoz fue 41º (-15).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images