Jon Batiste se suma a serie educativa del Museo del Grammy

JON BATISTE (AP)
JON BATISTE (AP)

Jon Batiste todavía tiene trabajo con los Grammy: El talentoso artista comenzará una serie dirigida al público y a programas educativos en Nueva York el próximo mes.

El Museo del Grammy anunció el jueves que Batiste se presentará en una serie titulada “A New York Evening with Jon Batiste” (Una noche en Nueva York con Jon Batiste). El músico subirá al escenario el 17 de junio en la Biblioteca Pública de Nueva York para las Artes Escénicas en el Lincoln Center.

Batiste será el primer artista en participar en una serie de seis partes del museo. Su colaboración llega después de que hubiera ganado cinco trofeos, incluyendo al álbum del año por “We Are”, en los Grammy en abril.

El museo se asociará con la oficina del alcalde de Nueva York para dar una programación educativa con dos sesiones de verano. Serán cin codías de talleres de composicion para estudiantes de bachillerato.

El alcalde de Nueva York Eric Adams dijo que está encantado con la asociación.

“Esos esfuerzos se alinean perfectamente ... con nuestra visión para apoyar a futuros músicos que podrían contribuir un día a la economía creativa de Nueva York”, dijo en un comunicado.

Los programas continuarán hasta finales de año en varios foros de la ciudad. Los otros cinco programas y artistas serán anunciados en una fecha posterior.

Habrá cuarenta lugares disponibles para estudiantes durante las sesiones de verano que se realizarán en las semanas del 11 y el 18 de julio. Cada sesión de una semana se realizará en el Centro Universitario CUNY de forma gratuita para estudiantes.