Jokic suma 26 puntos en triunfo de Nuggets ante Blazers

TRAIL BLAZERS-NUGGETS (AP)
TRAIL BLAZERS-NUGGETS (AP)

Nikola Jokic sumó 26 puntos como parte de su 13er triple-doble de la temporada para contrarrestar una actuación de 44 unidades de Damian Lillard, y los Nuggets de Denver consiguieron su 14to triunfo consecutivo en casa al superar el martes por 122-113 a los Trail Blazers de Portland.

Jokic, quien atinó 13 de 14 tiros de campo, terminó con 12 rebotes y 10 asistencias. Los Nuggets mejoraron a 13-0 esta campaña cuando Jokic, dos veces ganador del MVP, ha conseguido un triple-doble.

Los Nuggets no contaron con el entrenador Michael Malone, quien se perdió el encuentro tras ingresar al protocolo de salubridad de la liga. Lo suplió el entrenador David Adelman y los líderes de la Conferencia Oeste no perdieron el paso.

Por momentos el encuentro se torno en un espectáculo de Jokic vs. Lillard. Se trató del 24to encuentro en el que Lillard tuvo 30 o más puntos.

Michael Porter Jr. contó con 24 tantos y Jamal Murray agregó 17 por Denver, que mejoró a 20-3 en casa después de que la afición abarrotó el recinto a pesar de la nevada.

Los Trail Blazers han perdido ocho duelos consecutivos de visita.