Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jokic retoma su buen nivel tras dos partidos de ausencia

Chicago (EE.UU.), 24 ene (EFE).- El serbio Nikola Jokic regresó este martes tras dos partidos de baja y firmó un nuevo triple doble decisivo, el decimoquinto de su temporada y el número 91 de su carrera en la NBA, con canasta decisiva incluida para el triunfo por 99-98 contra los New Orleans Pelicans.

Jokic regresó tras perderse dos partidos por unas molestias musculares y selló, ante su público, su cuarto triple doble consecutivo, con 25 puntos, once rebotes y diez asistencias.

El serbio, dos veces consecutivas MVP de la NBA, frustró la gran remontada de los Pelicans, que había tomado ventaja 98-97 gracias a un parcial de 10-0.

Sin embargo, Jokic devolvió la ventaja a los Nuggets con 16.9 por jugar y CJ McCollum falló el triple de la posible victoria de los Pelicans, todavía sin Zion Williamson ni Brandon Ingram.

La asistencia para la canasta decisiva de Jokic la dio Jamal Murray, también brillante con 25 puntos.

En los Pelicans, CJ McCollum firmó veinte puntos, pero con cero de ocho en triples, en una noche en la que el español Willy Hernangómez aportó doce puntos, seis rebotes, dos asistencias y un robo en 23 minutos en pista.

El puertorriqueño José Alvarado se lució coon 17 puntos saliendo del banquillo, sin premio.

Los Nuggets reforzaron su liderato en la Conferencia Oeste (34-14), mientras que los Pelicans sufrieron su quinta derrota consecutiva y se quedaron cuartos (26-22).

(c) Agencia EFE