Jokic y Nuggets aplastan a Suns 126-97 e hilan 12do triunfo

DEP-BAS SUNS-NUGGETS (AP)
DEP-BAS SUNS-NUGGETS (AP)

Nikola Jokic encestó 21 tantos, capturó 18 rebotes y repartió nueve asistencias antes de descansar en el último cuarto, y los Nuggets de Denver encadenaron el miércoles su 12da victoria consecutiva como locales tras arrollar 126-97 a unos Suns de Phoenix mermados por las bajas.

Bones Hyland sumó 21 puntos y Jamal Murray terminó con 16 para ayudar a los Nuggets a lograr su 14to triunfo en 17 fechas. Denver llega a mitad de temporada empatado con Memphis por el liderado de la Conferencia Oeste.

Una noche después de derrotar a Golden State a pesar de las bajas de cuatro de sus titulares y seis jugadores de rotación, los Suns se quedaron sin combustible con apenas 10 hombres disponibles.

Torrey Craig anotó 16 tantos y Josh Okogie aportó 14 y nueve tableros a la cuenta de Phoenix, que ha perdido 10 de 12.

La enfermería de los Suns está repleta: Devin Booker es baja por una lesión en la ingle, Chris Paul y Landry Shamet tienen problemas de cadera, Deandre Ayton en un tobillo, Cameron Johnson de rodilla. A la lista de lesionados se unen Cameron Payne (pie) y Jae Crowder.

El base Saben Lee, que se crió en la zona de Phoenix, firmó un contrato de 10 días antes del juego y totalizó ocho puntos.