Jokic hace historia: superó a Wilt Chamberlain como el pivot con más triples-dobles

No por nada es el MVP de las últimas dos temporadas regulares. Nikola Jokic demuestra día a día que es uno de los mejores pivota de la historia de la NBA, y si su nivel en la cancha no es suficiente para convencer a algunos, el serbio pone noche a noche estadísticas difíciles de discutir.

Ante Oklahoma City, el pívot de Denver tuvo otra noche mágica, una más, logrando su triple-doble número 79 en su carrera, superando una marca que tenía nada menos que Wilt Chamberlain, el histórico centro que dominó la liga en la década del 60 y que vistió las camisetas de los Warriors, los Sixers y los Lakers.

Con sus 15 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias, Jokic no solo fue clave para el triunfo de los Nuggets ante el Thunder, sino que además se metió en los libros de los récords de la NBA, convirtiéndose en el pívot con más triples-dobles de la historia.

El aporte de Jokic sirvió para que Denver consiguiera ante Oklahoma su quinta victoria en la temporada por 122-110. Cada vez que el pívot serbio dibujó un triple-doble en sus estadísticas (3 veces), los Nuggets ganaron (récord de 5-3).

El triple-doble número 79 llegó en el partido 535 para serbio, mientras que Chamberlain había necesitado casi el doble de encuentros (1.045) para llegar a esa marca. Estos números corresponden a la temporada regular: Jokic también acumula otros seis triples-dobles en Playoffs. Además, con esta nueva marca, el centro de Denver pasa a ubicarse sexto en la tabla histórica de esta estadística por detrás de Russell Westbrook (194), Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138), Jason Kidd (107) y LeBron James (105).

Jokic tabla triples dobles NBA
Jokic tabla triples dobles NBA

Más allá del partidazo de Jokic, el que también brilló para los Nuggets fue Jamal Murray, quien aportó 24 puntos, incluidos cuatro triples y una volcada espectacular, demostrando que físicamente se encuentra en gran nivel. Para el Thunder, Shai Gilgeous-Alexander anotó 37 puntos que no alcanzaron para ayudar a su equipo a conseguir el triunfo.

Foto: Getty Images