Johnson denuncia "vergonzosos" insultos racistas a jugadores británicos en Hungría

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tras una visita al cuartel general de Northwood en Eastbury
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LONDRES, 3 sep (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió el viernes a la FIFA, el organismo regulador del fútbol mundial, que tome medidas sobre los "vergonzosos" insultos racistas dirigidos a los jugadores de Inglaterra por parte de los aficionados húngaros durante un partido de clasificación para el Mundial.

"Es completamente inaceptable que los jugadores de Inglaterra fueran objeto de insultos racistas en Hungría anoche", dijo Johnson en Twitter.

Instó a la FIFA a tomar "medidas enérgicas contra los responsables para garantizar que este tipo de comportamiento vergonzoso sea erradicado del juego para siempre".

Los jugadores de Inglaterra fueron blanco de insultos racistas por parte de algunos hinchas de Hungría durante el partido de clasificación para la el Mundial disputado el jueves en Budapest donde Inglaterra ganó 4-0, según informaron las cadenas británicas.

ITV y Sky Sports dijeron que sus reporteros escucharon cánticos que imitaban sonidos de monos dirigidos al delantero inglés Raheem Sterling y al suplente Jude Bellingham.

(Reporte de William Schomberg; Editado por Hugh Lawson)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.