A Johnny Herrera no lo termina de convencer Martín Lasarte: "Esta Selección Chilena no era para los esquemas del uruguayo"

·2  min de lectura

La Selección Chilena cayó 1-0 ante Brasil y sigue sin levantar cabeza. Ahora deberá visitar en la altura a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Uno de los que conoce al DT de la Roja Martín Lasarte, es Johnny Herrera. El ex arquero de Universidad de Chile fue campeón con el nacido Montevideo en el cuadro universitario. Pero, el actual panelista de Todos Somos Técnicos cree que Machete no era el indicado para tomar el mando de la Roja, luego de la rauda salida del colombiano Reinaldo Rueda.

"En este punto era urgencia. Las veces que me tocó estar en lugares donde nos fue un poco bien, tienes que pasar por tramos de urgencia. ¿Y cómo solucionas eso? Trayendo a la gente acorde. En este caso, Martín Lasarte que lo estimo mucho, fuimos campeones en la U, pero esta selección, conociendo a los jugadores, no era para los esquemas de la Selección Chilena", aseguró el Samurai Azul.

Herrera y Lasarte celebrando la obtención de la Copa Chile 2015 | Foto: Agencia Uno
Herrera y Lasarte celebrando la obtención de la Copa Chile 2015 | Foto: Agencia Uno

"Toda la gente se ilusiona con que pueda hacer algo, pero ustedes encuentran alguna diferencia, salvo algún partido, o que haya habido un cambio en comparación con Rueda? Para mí es exactamente lo mismo. La Copa América de Lasarte fue prácticamente la misma que Reinaldo Rueda", complementó

Otro que se llevó las críticas del ex arquero de Universidad de Chile, fue el español Francis Cagigao, actual director deportivo de la ANFP.

"En parte, no es tan literal que son malos los técnicos, pero creo que hay una falta de conocimiento de esta selección. ¿Cómo le fue bien a La Roja? Segundo, ¿alguien sabe el proyecto de Cagigao? ¿A qué viene? Él conocía tanto nuestro medio y los jugadores que, según él, tenía al técnico y el tipo exacto que le iba a dar el apretón de tuerca a esta selección. ¿Cuál es su proyecto? No tengo idea", cerró Herrera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.