Johnny Herrera pone sus fichas en la salvación de la U del descenso: "Se salva, pero hay que hacer un mea culpa grande"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con la victoria de Huachipato ante Unión La Calera, la Universidad de Chile quedó a solamente tres puntos de la liguilla de promoción y el descenso directo en el Campeonato Nacional, algo que preocupa a los hinchas azules de cara al futuro del cuadro estudiantil.

A la mala campaña en la segunda parte del torneo nacional, se le suma el problema de la mala administración de Azul Azul en los últimos años, donde los hinchas piden a gritos saber quienes son los nuevos dueños de la concesionaria.

Uno de los que ha sido crítico del momento que vive la U adentro y afuera de la cancha, es el ex jugador y capitán del Romántico Viajero: Johnny Herrera. El Samurai Azul conversó con Al Aire Libre de Cooperativa sobre las posibilidades que existe que la U descienda.

"Cuando estás al borde, aparecen los jugadores. Creo que la U tiene esos jugadores, tiene a Larrivey, que es el goleador; está Osvaldo, Gonzalo Espinoza, que hizo un buen partido y que seguramente jugará de la misma manera estos partidos que quedan. El técnico seguro apostará por Galani, Espinoza y Sandoval, y la U está dando señales de mejoría, y estoy seguro que este equipo puede salir adelante", recalcó Herrera.

Herrera es una voz autorizada para hablar de la U | Foto: Agencia Uno
Herrera es una voz autorizada para hablar de la U | Foto: Agencia Uno

"Yo creo que necesita un triunfo, yo creo que la U se salva, pero tiene un camino difícil, porque hay que hacer un mea culpa grande, y empezar todo de cero. Hoy la U está en un abismo de incertidumbre que no ayuda en nada en la actualidad. Duele es así", agregó

"Para mí, el 90 por ciento es responsabilidad de la dirigencia. Hay una responsabilidad de los jugadores, pero hace tres años que la U viene conviviendo con el descenso y con las malas decisiones que se tomaban. Yo fui testigo de eso, me quisieron apartar, pero tuvieron que llamarme de nuevo. Hubo malas decisiones de Navarrete, Conca, Goldberg, Vargas... No es fortuito que la U esté ahí, son tres años de malas decisiones. Lo conversaba con un amigo, y cuando echan a Kudelka y tienen a Arias medio escondido en un baúl, en un hotel, empezó la debacle", complementó.

"Deben dar la cara los dueños, el presidente en estos momentos. Carlos Heller, por ejemplo, nunca se escondió, y hoy ni siquiera sabemos quiénes son, y hay un manto de duda que genera aún más incertidumbre respecto al club", sentenció el ídolo azul.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.