Johnny Herrera a Martín Lasarte: "Cuando quieres cambiar lo mejor que es el mediocampo, es porque no conoces a esta Selección Chilena"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Siguen los coletazos tras la derrota de la Selección Chilena por 3-1 ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Y es que Martín Lasarte no se ha salvado de las críticas de las personas ligadas al fútbol durante estas horas, y ahora fue el turno de Johnny Herrera de hacerlo.

Su ex pupilo en la Universidad de Chile no se mostró para nada contento con lo mostrado por Chile en Barranquilla, y no es para menos, si la Roja luego de esta fecha triple y de esta derrota quedó en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con 7 unidades: 1 partido ganado, 4 empatados y 4 perdidos.

Para Herrera, el peor error de Lasarte fue "cambiar lo mejor que tenía Chile, que es el mediocampo. Pulgar, Vidal y Aránguiz, que el segundo tiempo lo jugó completo en una rodilla. Por último mal planteamiento, si nos dimos cuenta que con Brasil ya no estaba, guárdalo el segundo partido y que esté entero para el tercero", aseguró en el programa Todos Somos Técnicos.

Chile deberá dar vuelta la página para preparar la fecha triple de octubre | Foto: Getty Images
Chile deberá dar vuelta la página para preparar la fecha triple de octubre | Foto: Getty Images

"Cuando mudas, cuando quieres cambiar lo mejor que es el mediocampo, mandando a Vidal a un puesto que nunca ha jugado, fue tanto que hasta le quitó la pelota a Gary Medel del pie. Pulgar y Baeza se estorbaban. Es porque no conoces a este selección, así de simple", agregó.

Y esto fue complementado por Herrera, quien confundido afirmó "no lo entiendo, es poco conocimiento de nuestros jugadores, eso muestra este planteamiento".

Pero para el Samurai Azul, Lasarte no disputó un partido "ratón" y dio a conocer el porqué. "Si el planteamiento es malo, aunque salgas a defenderte te pueden hacer tres goles rápidos. No sé si el ‘ratón’ aplica, pero cuando como entrenador le quitas la esencia a los jugadores es porque estás decidido a un plan del fútbol, que es defender", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.