Johnny Herrera y si Luis Roggiero haría protagonista otra vez a Universidad de Chile: "Ni que fuera el Mago de Oz"

·3  min de lectura

Universidad de Chile continúa en una crisis y es que no ha podido sumar una victoria en sus últimos siete encuentros. En ellos solo ha rescatado un empate y el resto han sido derrotas. Actualmente, está fuera de la zona de clasificación a copas internacionales y está a seis puntos de la Promoción, la cual está ocupada por Curicó Unido y que es su siguiente rival.

Johnny Herrera comentó la actual situación de su ex club y respondió la pregunta planteada en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports sobre si Luis Roggiero será el capaz de que los azules sean candidatos al título la próxima temporada.

"Yendo directamente a la pregunta, yo creo que ni fuera el Mago de Oz. Armar un plantel, solucionar los conflictos que ha tenido históricamente Universidad de Chile en los últimos cinco años en la parte institucional. Traer un arquero, centrales, laterales, volantes, refuerzos como corresponden y acorde a lo que es Universidad de Chile. No porque uno es amigo o compadre voy a traerlo, es primera vez que veo a los cuatro refuerzos extranjeros en la banca", comenzó diciendo.

"Este año en la U pasaron cosas insólitas, que en mi vida me ha tocado ver, que no solamente es de ahora, sino de tres años atrás y hacen que la U estén hoy por hoy este dónde está. Esa es la realidad de mi querida Universidad de Chile y me duele, pero es la verdad. Si la gente piensa que este señor (Roggiero) en un año puede hacer milagros y puede llevar a la U a que pelee nuevamente un campeonato es muy difícil", agregó.

Luis Roggiero
El gerente deportivo está en marcha para la próxima temporada | Foto: Agencia UNO

"Que logre acercarse a lo que es Universidad Católica hoy, a lo que es Colo Colo hoy cómo está y el buen trabajo que viene haciendo hace dos años prácticamente el profesor Quinteros o lo que ha hecho Tati Buljubasich los últimos 10 años en la UC, es difícil. Lo que vienen haciendo los dueños de La Calera, que por ABC motivos le ha faltado la chaucha para el peso, pero siempre están peleando Copa Libertadores", añadió.

También agregó que otros dirigentes dejaron muy mal al elenco laico. "Acá hay un hoyo muy grande. En mi entorno todos somos hinchas de la U, salvo uno que está en Angol y las conversaciones habituales son. 'Compadre, dejemos el año partir'. Trato de ser el rey de lo más objetivo y penosamente tenemos que dejar este año ir porque hubieron un par de gerentes que dejaron la cag... en el club y es así. Perdón por las palabras, pero lamentable dejaron desastrosa esta Universidad de Chile", explicó.

"Los refuerzos que trajeron, todo lo que pasó y lo que acarrearon peleando el descenso. Cómo llegaron los técnicos y cómo aguantaron un par de técnicos que venían para otra cosa. Entonces, todo lo malo que hicieron, lamentablemente Luis Roggiero lo tiene que tratar de solucionar. En un año o de aquí a que comience el próximo campeonato, es imposible que solucione o arme un plantel de nuevo, si hay 10 jugadores que no saben si seguirán en el club", dijo.

Finalmente, también dijo que el club está mal en sus divisiones inferiores y llama a tener paciencia a los hinchas. "Más encima, no tiene de dónde agarrar. La U hace rato que viene haciendo las cosas pésimo también en cadetes. O sea, sin ir más lejos, tuvieron un cuerpo técnico que fue la gente de España, después trajeron al Miguel Ponce, después a Caputto. No tiene de dónde agarrar, ese es el punto y problema mayor. Lo que puedo decir es paciencia para la gente, este una pega amplia y que costará mucho salir de donde estamos", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.