Johnny Herrera condenó la invasión de hinchas de Universidad de Chile a la cancha: "Nos cayó como patada en la guata"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad de Chile está pasando por un pésimo momento en lo futbolístico, en donde cayó el fin de semana pasado ante Curicó Unido por 2-1 y solo ha logrado rescatar uno de los últimos 24 puntos posibles en el Campeonato Nacional.

En el último compromiso ante los curicanos, el descalabro fue tal que más de un centenar de hinchas azules se pasaron la reja e ingresaron a la cancha a amedrentar a jugadores como Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez que sufrieron la ira de los hinchas azules por los malos resultados que tienen a la U a tres puntos de disputar la liguilla de promoción y seis del descenso directo.

Johnny Herrera, ex portero e ídolo de Universidad de Chile, se refirió a la situación vivida en Rancagua en Todos Somos Técnicos de TNT Sports, asegurando que “Es difícil de analizar la reacción. A todos nos cayó como patada en la guata, todos los que queremos al club y nos sentimos identificados nos cayó pésimo. No voy a defender a nadie, estuvo pésimo, muy feo”, dijo.

Herrera no justificó, en ningún caso, lo sucedido en Rancagua el fin de semana pasado. | Foto: Agencia UNO
Herrera no justificó, en ningún caso, lo sucedido en Rancagua el fin de semana pasado. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, apunto a que haya sanciones para los responsables: “A todos los que entraron a la cancha tienen que caerle las sanciones que correspondan. Tampoco considero que paguen justos por pecadores, pero sí tiene que haber una sanción al club más que nada porque no tomó las medidas necesarias para garantizar un espectáculo de fútbol”.

Johnny después dio su receta para que la U salga del mal momento: “Si nos vamos netamente al fútbol, esto lo solucionan los jugadores, los futbolistas. Ellos tienen que sacar la cara, poner las medallas que tienen, todos los momentos buenos, los campeonatos que ganaron. Eso me da tranquilidad, porque considero que la U tiene tres buenos centrales, un buen mediocampo y tiene al goleador del Campeonato. Esos son los jugadores que tienen que conversar entre ellos; Larrivey, Osvaldo González, ‘Cachila’ Arias, Sandoval y Espinoza se tienen que juntar y agarrar el buque y sacarlo adelante”, sentenció

Por lo pronto, el próximo desafío de Universidad de Chile será esta noche, cuando tenga que desplazarse hasta Chillán para enfrentar a Ñublense en un duelo clave para recuperar confianzas y no peligrar con el descenso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.