Johnny Herrera le avisa a la Selección Chilena: "El odio que nos tienen los peruanos es único"

·1  min de lectura

A solo horas de disputar un trascendental partido de cara a las aspiraciones de la Selección Chilena para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ante su simil de Perú, el ambiente que se vive en Lima es de un verdadero clásico en el fútbol sudamericano.

Uno de los jugadores que ha disputado un partido ante Perú, es el ex arquero Johnny Herrera. El ex seleccionado nacional jugó el 2005 en Tacna, partido que terminó a favor de los incaicos por 3-1 con goles de Walter Vílchez, Paolo Guerrero y Miguel Ángel Villalta, y el descuento para Chile fue del zaguero Luis Fuentes.

Pero Herrera estuvo en más partidos de la Roja ante los peruanos, más especificamente 7 veces, pero todas las demás en la banca de suplente.

Herrera solamente pudo disputar 1 partido ante Perú como titular | Foto: Agencia Uno
Herrera solamente pudo disputar 1 partido ante Perú como titular | Foto: Agencia Uno

El actual panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports explicó cómo viven los peruanos este vital compromiso.

"Los peruanos siempre son ofensivos. El odio que nos tienen es único. ¿Más de lo que sentimos nosotros por ellos? Más, por doscientos, por trescientos, y más todavía", aseguró Herrera.

Además, agregó que "para ellos este partido es mucho más clásico que para nosotros. Entonces tratan de agarrar cualquier cosa o de hacer cualquier cosa para que resulte algo en beneficio de ellos. Es netamente una rivalidad muy fuerte".

Para finalizar, le dejó un especial recado a la Roja y Martín Lasarte. "Me gustaria que profesor (Martín) Lasarte se pudiera atrever un poco más y ser un poquito más arriesgado", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.