Ellen Barkin y la testigo que podría complicar el caso para Johnny Depp

Tras un parón de una semana, el juicio de Johnny Depp y Amber Heard se reanuda este próximo lunes 16 de mayo. Después de que Depp contara su versión de los hechos a lo largo de varias sesiones, será la actriz de Aquaman quien continúe exponiendo la suya con nuevos testimonios y testigos. Para esta reanudación de la vista judicial, que aún tiene previsto alargarse durante varias sesiones, Heard contará con la presencia de una personalidad de Hollywood relacionada con el pasado de la estrella de Piratas del Caribe, alguien con quien Depp mantuvo una relación que no llegó a buen término y que podría ponerle las cosas muy difíciles.

Johnny Depp durante la vista del juicio (Foto: ELIZABETH FRANTZ/POOL/AFP via Getty Images)
Johnny Depp durante la vista del juicio (Foto: ELIZABETH FRANTZ/POOL/AFP via Getty Images)

Se trata de Ellen Barkin, quien estuvo saliendo con Johnny Depp tras coincidir con el en Miedo y asco en Las Vegas de Terry Gilliam en 1998. La actriz de 68 años ya testificó previamente en el juicio contra The Sun tras la demanda del actor al diario británico por difamación, donde Depp llevó a los tribunales al medio por calificarle como “golpeador de esposas”. En aquella ocasión, donde la justicia falló a favor del tabloide, Barkin acusó a Depp de ser verbalmente abusivo con ella durante el tiempo que duró su relación. También, puso en conocimiento de la justicia algunos de sus presuntos comportamientos problemáticos del pasado, como una discusión entre amigos en la habitación de un hotel que, acorde a su relato, habría terminado con Depp lanzando una botella de vino por la ventana.

En aquella ocasión, Depp se defendió alegando que Barkin lo califica de “abusivo” porque ella le guarda “rencor”, declaración que justificó explicando que en los 90 no quiso acomodarse al tipo de relación que ella quería. "Algo sexual comenzó con la Sra. Barkin y duró meses intermitentemente porque estaba haciendo la película que yo estaba haciendo en ese momento, Miedo y asco en Las Vegas", declaraba en el juicio según el Daily Mail. "Ella quería una relación seria conmigo y yo no quería eso. No sentía por ella lo mismo que ella por mí y supongo que a partir de ese momento se puso muy, muy enfadada y desde entonces no he vuelto a hablar con la Sra. Barkin”, matizaba.

Johnny Depp y Ellen Barkin en 1994 (Photo by Barry King/WireImage)
Johnny Depp y Ellen Barkin en 1994 (Photo by Barry King/WireImage)

Sin embargo, un relato de una relación que en su día no acabó bien y en donde se detallan comportamientos similares a los que describe Heard no es un testimonio que vaya a beneficiar a Depp, en especial valorando que este se usó en un juicio donde los tribunales desestimaron la versión del actor. Además, la repuesta de Depp también muestra con claridad que su relación no fue precisamente bien, lo que, sumado al veredicto por el que la justicia británica le negó la razón, hará que las palabras de Barkin jueguen un papel a favor de su exmujer en la reanudación del juicio.

Si recordamos, Heard fue demandada por 50 millones de dólares por Johnny Depp por su artículo de opinión del Washington Post de 2016 donde recogía sus experiencias como víctima de violencia doméstica. En ningún momento menciona a su exmarido, pero los abogados del actor alegaron que las referencias eran claras y que han perjudicado su carrera. Heard puso una contrademanda por 100 millones de dólares al considerar que las acusaciones de Depp y su equipo la estaban difamando.

NEW YORK, NY - MAYO 16: Ellen Barkin asiste a 2018 Turner Upfront en One Penn Plaza el 16 de mayo de 2018 en New York City. (Photo by Gary Gershoff/WireImage)
NEW YORK, NY - MAYO 16: Ellen Barkin asiste a 2018 Turner Upfront en One Penn Plaza el 16 de mayo de 2018 en New York City. (Photo by Gary Gershoff/WireImage)

Por ahora, Johnny Depp ya ofreció sus versión de los hechos defendiendo que, presuntamente, Amber Heard fue abusiva con él. La actriz de Aquaman comenzó a ofrecer testimonio la primera semana de mayo, desvelando relatos hasta ahora inéditos de presuntos abusos donde alegaba incluso haber sido violada con una botella. Será este lunes cuando vuelva al estrado a retomar su defensa, haciéndolo con testigos como su hermana o Ellen Barkin que pueden poner las cosas muy complicadas a Depp al poner sobre la mesa del jurado el testimonio de una mujer que, al igual que Heard, dice haber sido testigo de una actitud violenta.

Más historias que te pueden interesar: