John Terry regresa a Chelsea para colaborar con la Academia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Chelsea
    Chelsea
    En vivoHoyMañanavs.--|

Chelsea anunció que John Terry volverá a Stamford Bridge para ocupar un puesto de asesor técnico en la Academia del club londinense.

El ex defensor estuvo sin trabajo desde que dejara su puesto como entrenador asistente en Aston Villa, dirigido en aquel momento (julio) por Dean Smith.

El inglés, de 41 años, jugó para los Blues durante casi 19 años antes de mudarse a Villa Park en 2017 y ahora comenzará con un rol a tiempo parcial en el campo de entrenamiento de Cobham.

Según el anuncio en el sitio web oficial del club, estará pendiente del entrenamiento de campo, compartirá su visión en las prácticas con colegas, asesorará a los jugadores de la Academia y respaldará el diálogo con los padres.

Terry comenzará a desarrollar su nuevo puesto a principios de enero, y el jefe de desarrollo juvenil de Chelsea, Neil Bath, dijo sobre este nombramiento: "Estamos encantados de dar la bienvenida a John de nuevo a Cobham, en un puesto que implicará entrenar y asesorar a la próxima generación de jugadores jóvenes en nuestra Academia".

"No hace falta decir que la experiencia de John en el juego, como jugador de clase mundial y más recientemente como entrenador asistente en la Premier League, será invaluable para todos en la institución. Será un gran mentor para nuestros jugadores y un activo fantástico para nuestro cuerpo técnico", agregó Bath.

Durante su carrera, Terry registró 717 partidos con Chelsea, la tercera mayor cantidad en la historia del club; más de 500 de ellas fueron en el rol de capitán. Ganó 17 trofeos en total, incluidos cinco títulos de la Premier League y la Champions, antes de cambiar y tener 32 apariciones en Villa.

Por su parte, el ex marcador británico le dijo al sitio web oficial de Aston Villa sobre su partida: "Siempre ha sido mi ambición pasar a la gestión del fútbol y, si se presenta la oportunidad adecuada, me siento listo para asumir ese desafío".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.