John Stones respaldó a Maguire ante su irregular presente

Getty Images

El irregular presente de Harry Maguire en Manchester United causó preocupación en los fanáticos ingleses tras su convocatoria al Mundial de Qatar. Sin embargo, John Stones, quien compartió zaga con el defensor, lo respaldó en la previa del inicio de la competencia.

El futbolista de Manchester City dialogó con los medios y respaldó a su colega ante el mal momento deportivo: "Cuando miro a Harry, veo a un compañero. A través de todas nuestras experiencias, él me ha cubierto la espalda y yo la suya".

Además, se refirió a la posibilidad de ser titular nuevamente junto a Maguire, al igual que lo ocurrido en la semifinal de Rusia 2018 y en la final de la Eurocopa 2020. "Sea cual sea el equipo o el sistema que decida Southgate, si somos Harry y yo, volveremos a utilizar esos lazos", indicó.

Y continuó: "Los vínculos son demasiado fuertes para que se rompan por el tiempo de juego, la forma física o lo que sea. Eso se va por la ventana cuando llegan estos momentos". Cabe resaltar que Maguire solamente disputó cuatro partidos en la actual Premier League.

Pese a la decisión de Erik Ten Hag de relegarlo en el banco de suplentes, el ex Leicester fue una pieza importante en las Eliminatorias Europeas con Los Tres Leones, en las cuales disputó seis encuentros y marcó cuatro goles.

El combinado inglés continúa diagramando el once inicial que hará su estreno en la Copa del Mundo frente a Irán, el lunes 21 de noviembre, compromiso en el que Maguire buscará afianzarse como titular indiscutido en la Selección.

Foto: Getty Images