Anuncios

John Ryder intentó ser futbolista, pero físico lo llevó al boxeo

Arturo Sanguino, enviado

GUADALAJARA, Jal., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Apasionado del futbol, nacido en Islington, Inglaterra e hijo de padres divorciados, son algunas coordenadas del resumen de vida de John Ryder, el poderoso pugilista que este sábado se enfrentará a Saúl "Canelo" Álvarez en el estadio Akron de Guadalajara.

El británico de 34 años hoy presume un récord de 32 triunfos en 37 peleas, 18 por nocaut, y cinco derrotas.

Pero como en muchas otras historias, Ryder de niño soñaba con ser bombero o, como segunda opción, futbolista debido a la accesibilidad para practicar este deporte y su afición al Arsenal.

Pero su físico y fortaleza le obligaron a derivarse hacia el boxeo, justo por la complexión de la que nace su apodo: "El Gorila".

La relación de Ryder con el box inició cuando sus padres lo llevaron a una función donde peleó Collin Dunn. Posteriormente, el observar por televisión las peleas de su boxeador favorito, el irlandés Stephen Collins, se motivó a ponerse los guantes.

John comenzó su carrera profesional en los encordados el 10 de septiembre de 2010, noqueó en el primer asalto a Ben Deghani, quien probó su poderosa zurda.

El primer gran logro de Ryder fue ante el ganés Theophilus Tetteh, a quien le arrebató el título de peso mediano intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo tras un nocaut técnico en el quinto asalto.

A partir de ese momento, el británico ha presumido en su cintura el campeonato internacional de peso mediano de la AMB, el internacional de peso súper mediano de la FIB y el interino de los súper medianos de la AMB.

Y ha llegado a Jalisco para proclamarse campeón de los supermedianos. Debe derrotar al "Canelo" Álvarez, a quien le tiene respeto y admiración. Hace unos años entrenaba con la playera del tapatío, pero el destino los hará enfrentarse en el ring y alguien debe perder.