John McEnroe sugiere un trato de favor hacia Rafael Nadal

El extenista John McEnroe y Rafael Nadal durante su partido ante Corentin Mouted de Roland Garros. (Foto: Frazer Harrison / Getty Images / TPN / Getty Images).
El extenista John McEnroe y Rafael Nadal durante su partido ante Corentin Mouted de Roland Garros. (Foto: Frazer Harrison / Getty Images / TPN / Getty Images).

John McEnroe nunca ha escondido su admiración por Rafael Nadal. Justo antes de la final del Open de Australia, en la que el español consiguió su título número 21 de Grand Slam, dijo de él que era “el mejor atleta que había visto nunca en ningún deporte”. Sin embargo, ahora le ha dado un palo dejando caer que recibe un trato de favor por parte de los árbitros debido a su condición de gran leyenda del tenis.

Ha sido en una entrevista con el medio estadounidense Insider, en la que al extenista estadounidense le han preguntado si cuando jugaba tenía alguna manía.

“No tenía grandes supersticiones”, respondió el ganador de siete Grand Slams. “A veces pisaba las líneas en los juegos impares y no las pisaba en los pares o no cambiaba de uniforme cuando había ganado con uno. Solo ese tipo de cosas, pero no era tanto como Rafa”.

McEnroe hizo entonces referencia a la famosa rutina que sigue en cada saque Nadal, que se coloca el pantalón y los hombros de su camiseta, se toca la nariz y se echa el pelo detrás de las orejas mientras bota la bola en repetidas ocasiones antes de efectuar el servicio.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Entonces el estadounidense insinuó que, con todas esas manías, sobrepasa el tiempo permitido para sacar con el beneplácito de los jueces de silla. “Rafa tiene su ritual de gastar 30 segundos cada vez que juega un punto”, empezó diciendo. “Cuando eres tan bueno, puedes hacerlo”.

El ahora comentarista sugirió también que a él le permitían sus malos modos sobre la cancha por ser otra leyenda. “Es una de las cosas de ser el mejor: acabas saliéndote con la tuya. Se demuestra con cosas que yo hice sobre la pista y con lo que él hace. De manera más elegante, obviamente. Él no se pone a gritar a la gente o cosas así”, añadió.

No es la primera vez que alguien critica a Nadal por el tiempo que emplea entre cada punto. Precisamente en el Open de Australia, su rival en cuartos de final, Denis Shapovalov se quejó durante el partido al árbitro Carlos Bernardes y después del encuentro en sala de prensa.

“Creo que es injusto lo mucho que Rafa se sale con la suya”, aseguró. “En el resto de partidos, el ritmo ha sido más rápido porque los árbitros han estado atentos después de cada punto. En este, después de dos sets, llevábamos como hora y media solo porque tarda mucho. Respeto todo lo que ha hecho Rafa y creo que es un jugador increíble, pero tiene que haber algunos límites, algunas normas. Es frustrante como jugador, sientes que no solo juegas contra tu rival, sino también contra los árbitros y contra mucho más”.

Los jugadores pueden tomarse un máximo de 25 segundos entre cada punto y de dos minutos entre sets, tiempo que se cronometra exactamente.

“Creo que está equivocado en este caso”, le respondió entonces Nadal al canadiense. El manacorí, sin embargo, no ha contestado a McEnroe, aunque como decíamos su relación siempre ha sido excelente y se han alabado mutuamente en repetidas ocasiones. De cara a este Roland Garros, el estadounidense nombró al 13 veces campeón del Grand Slam parisino como el principal favorito de esta edición pese a sus problemas físicos.

McEnroe charlando con Nadal en el Open de Australia de 2020. (Foto: Clive Brunskill / Getty Images).
McEnroe charlando con Nadal en el Open de Australia de 2020. (Foto: Clive Brunskill / Getty Images).

“La única razón cierta por la que Rafa Nadal no sería favorito es porque parece tener algún tipo de lesión. Pero, obviamente, con su historia en Roland Garros, sería bastante impensable que no fuera el gran candidato cuando lo ha ganado 13 veces”, comentó en Eurosport.

VÍDEO | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis

Más historias que te pueden interesar: