Joey Meneses da el triunfo a los Nationals con cuadrangular

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Joey Meneses, quien debutó la semana pasada en las Grandes Ligas después de estar 10 años en sucursales con un cuadrangular, dio el triunfo a los Washington Nationals este martes con un jonrón de dos anotaciones en la alta de la octava entrada, con lo que dio vuelta la pizarra y puso el 6-5 definitivo ante los Chicago Cubs en el Wrigley Field.

Meneses, quien ayer lunes también dio de cuadrangular, conectó este martes su batazo de cuatro estaciones (el tercero de la temporada) entre los jardines izquierdo y central, con Maikel Franco en los senderos, ante los lanzamientos del relevista Mark Leiter Jr. (2-5), quien cargó con el descalabro. El lanzador ganador fue Kyle Finnegan (3-2).

Los Cachorros habían tomado la ventaja con un rally de 4 carreras en la séptima, que ponía la pizarra 5-4, hasta que llegó el nacido en Culiacán, Sinaloa, para decantar el encuentro a favor de los Nationals en la octava.

La serie entre Cubs y Nationals se iguala de esta forma a un triunfo por novena y este miércoles termina el compromiso de tres encuentros entre ambos conjuntos.