Joaquín Piquerez: "Voy a pelear por un lugar en las Eliminatorias"

PABLO PORCIUNCULA/POOL/AFP via Getty Images

Joaquín Piquerez estuvo en la lista preliminar de Diego Alonso para la Copa Mundial de Catar 2022, pero finalmente se quedó afuera de la nómina de 26 jugadores y quiere revancha en las Eliminatorias sudamericanas para la cita del 2026.

En una entrevista brindada a Ovación, el lateral izquierdo de 24 años reconoció que su ausencia en Catar 2022 fue un golpe. "Fue un bajón bastante grande porque tenía mucha ilusión, el buen rendimiento a nivel deportivo durante el año estaba. Uno se viene imaginando desde antes si va a ser citado o no, porque hay llamadas previas o algún tipo de indicio que te indica si vas a estar o no, pero uno nunca pierde la fe hasta el momento en que ve la lista", declaró.

Y agregó: "Por suerte estaba acá (en Brasil) con mis amigos y fue un Mundial que se jugó en diciembre, entonces estuve de vacaciones bastante cerca de la fecha y pude ir para Uruguay para despejar un poco la cabeza. Hay que seguir para adelante, si bien el Mundial es cada cuatro años, hay que seguir trabajando de la misma manera, que eso fue lo que me trajo hasta acá y seguir peleando por un sueño. Empiezan las Eliminatorias, voy a pelear un lugar para poder estar ahí".

Luego explicó su forma de trabajar: "Hago lo mismo que vengo haciendo desde que llegué al club, que es entrenar, mantener la cabeza, tratar de dar lo mejor en los partidos, independientemente de que se den los resultados o no. Mejorar lo que se hace bien, ser autocrítico con lo que no y mejorarlo con al siguiente partido".

Cuando le preguntaron por el posible cambio de entrenador en La Celeste, el futbolista de Palmeiras respondió: "Estoy un poco distante de la resolución, venga el técnico que venga, o si sigue Diego (Alonso), es como te digo, voy seguir trabajando, primero para mí, y si después llega una citación, bienvenido sea".

Uruguay quedó eliminada en la fase de grupos de Catar 2022 luego de cosechar un empate con Corea del Sur, una derrota ante Portugal y un triunfo sobre Ghana.

Foto: Getty Images