Joaquín:"Estoy ilusionado, pero la madurez y los años hacen que sea prudente"

·2  min de lectura

Sevilla, 22 abr (EFE).- El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, dijo este viernes que está "ilusionado" por jugar la final de la Copa del Rey ante el Valencia y por lograr el título, aunque puntualizó que "la madurez y los años hacen que sea prudente".

El extremo derecho gaditano, que ya ganó con el Betis la final de 2005 y también otra con el Valencia, señaló en su comparecencia de prensa en el estadio La Cartuja, en la que estuvo junto a su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, que "uno siempre sueña cosas bonitas, como estar en una final", y que "la sensación es que el equipo tendrá sus opciones, pero el Valencia también, que es merecedor de estar en la final".

"Nosotros debemos seguir como todo el año. Hay que ser inteligentes porque el partido se puede definir en pequeños detalles", dijo el veterano futbolista, quien recordó que hace diecisiete años que no juega una final con el Betis pero que él y el equipo están "con las mismas ganas de entonces para darle una alegría a los béticos".

Joaquín, que puntualizó que de este partido no depende su continuidad la próxima temporada en el Betis, destacó que en las previas de una final "se vive todo de una forma especial, pero uno intenta ser lo mas profesional posible, aunque es complicado".

El capitán de los verdibancos coincidió con su entrenador en que el sábado deben "jugar con la idea que tiene el equipo, con la mente fría y el corazón caliente".

"Seguramente, por el momento de mi carrera deportiva, en la que ya jugar finales no es fácil, será un día importante que va a marcar muchas cosas", subrayó Joaquín, quien se sintió orgulloso de tener la posibilidad de ser el primer futbolista bético en ganar dos finales con los verdiblancos, aunque insistió en que se medirán "a un gran equipo como el Valencia".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.