Joaquín Correa a Inter: el regreso al club que lo dejó escapar hace ocho años

Joaquín Correa, en 2013, cuando llegó para una prueba en Inter; lo descartaron y terminó en Sampdoria
Joaquín Correa, en 2013, cuando llegó para una prueba en Inter; lo descartaron y terminó en Sampdoria

Dicen que la vida suele dar, casi siempre, una segunda oportunidad. Así lo debe interpretar Joaquín Correa, delantero argentino que se acaba de convertir en nuevo jugador de Inter. Dicen, también, que algunos errores se pagan caro. Y eso es lo que pueden estar pensando el equipo de Milán, que por una mala decisión, ahora pagará 22 millones de euros de más... por el mismo jugador que rechazó hace ocho años.

En 2013, cuando el talento de Correa ya no era una sorpresa para nadie en la Argentina, Estudiantes de La Plata se dispuso a negociarlo. Mientras tramitaba su pasaporte italiano, participó de una serie de pruebas en Inter, que era su primera alternativa para emigrar a Europa. Lo vieron y lo descartaron.

Leyenda. El hombre al que confunden con una zapatilla y le enseñó a jugar al tenis a la Argentina

Siguió un tiempo más en el Pincha, y en 2014 finalmente fue transferido a Italia... pero a Sampdoria, por 8 millones de euros. Su carrera, siempre en ascenso, llevó finalmente a la selección y hoy disfruta como flamante campeón de la Copa América.

Su paso por Lazio

En el camino, sus servicios fueron cada vez más requeridos y su cotización fue en aumento. En 2016 Sevilla se lo llevó a España por 18,2 millones de euros y tras dos temporadas recaló en Lazio, por 15,3 millones. Ahora, tras cuatro años en el conjunto Romano, Inter pagará 5 millones por su préstamo por un año, pero con una obligación de compra por un total de 30 millones de euros.

Por el mecanismo de solidaridad impuesto por la FIFA, por los derechos de formación, Estudiantes de La Plata, que ya había cobrado cerca de un millón de dólares por las dos transferencias anteriores, recibiría ahora otro millón.

Joaquín Correa, en un entrenamiento con  la selección
Prensa AFA


Joaquín Correa, en un entrenamiento con la selección (Prensa AFA /)

La novedad fue anunciada en las redes sociales del club. Correa, de 27 años, llega para acompañar en el ataque a Lautaro Martínez y Edin Dzeko. Entre todos, intentarán reparar los daños que el ataque sufrió por la partida del goleador belga Romelu Lukaku a Chelsea.

Los detalles de la transferencia fueron informados en un comunicado transmitido a la Bolsa italiana. Lazio cobrará cinco millones de euros, más un millón de bonus, con una obligación de compra de 25 millones de euros (29 millones de dólares).

Inter confirmó el traspaso y aseguró: “Firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025”. El exjugador de la Sampdoria y Sevilla llegó el miércoles a Milán para pasar su examen médico. Según la prensa italiana, podría participar este jueves en su primer entrenamiento y viajaría a Verona el viernes, donde el Inter juega la segunda fecha de la Serie A.

Con el Lazio, donde llegó en 2018, Correa disputó 117 partidos y anotó 30 goles entre todas las competiciones. Allí ganó la Copa y la Supercopa de Italia en 2019.