Joao Rojas se lesionó con Monterrey y se perderá el Mundial

·1  min de lectura

Rayados de Monterrey confirmó la lesión de Joao Rojas en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El ecuatoriano deberá pasar por el quirófano y se perderá la Copa del Mundo de Qatar 2022 porque tendrá entre seis y ocho meses de recuperación.

"El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que, tras realizar una valoración completa con estudios de imagen y luego de consultar con un especialista de rodilla, se diagnosticó que el jugador Joao Rojas presenta una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", informó el club mexicano.

"El jugador será sometido a un procedimiento quirúrgico en los próximos días. Posteriormente, se podrá determinar un pronóstico de recuperación", agrega el escrito sobre el sudamericano, quien sufrió la lesión sobre el final del partido contra América, en el que se lució con una asistencia para su equipo.

Rojas llegó a Monterrey hace menos de un mes desde Emelec para reemplazar Duván Vergara, quien también es baja por una lesión, pero solo pudo disputar las primeras dos fechas del Torneo Apertura de la Liga MX.

Fue una de las alternativas de Gustavo Alfaro durante las Eliminatorias sudamericanas, con seis partidos disputados, dos de ellos desde el arranque. Su presencia en Qatar era una posibilidad, pero ahora queda descartado.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.