Joao-Griezmann, en la primera prueba de Simeone

Majadahonda (Madrid), 6 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, inició este viernes sus pruebas para armar el once titular para el partido de este domingo contra el Barcelona, con Joao Félix, baja en Oviedo, y Antoine Griezmann como delanteros, con la entrada de Reinildo Mandava en la defensa y con Pablo Barrios en el centro del campo.

Jan Oblak, en la portería; Nahuel Molina y Yannick Carrasco, por los carriles derecho e izquierdo; José María Giménez, Stefan Savic y el citado Reinildo, como centrales, aunque el mozambiqueño también ejerce de lateral izquierdo dependiendo del momento del juego y de la posición de Carrasco; y los centrocampistas Koke Resurrección y Marcos Llorente completan el probable once, a falta de la sesión de este sábado.

Ya restablecido de la sobrecarga en el gemelo que le impidió jugar el pasado miércoles en el estadio Carlos Tartiere en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Joao Félix vuelve directo a la alineación inicial que ensayó Simeone en la sesión vespertina, con todos los futbolistas a sus órdenes, incluido Mario Hermoso, que inició el entrenamiento en el gimnasio y luego se sumó al grupo, aunque está sancionado ante el Barcelona.

El atacante portugués fue el elegido para la delantera, al lado de Antoine Griezmann, el más titular de todos en el actual Atlético, y en detrimento de Álvaro Morata, que saldría del once inicial, a juzgar por el primer ensayo, que no tiene por qué ser definitivo, a falta aún de dos días para el encuentro y del entrenamiento de este sábado, previsto a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Sí es un indicio de por dónde circula la idea del técnico argentino para el choque del domingo contra el Barcelona en el Metropolitano, que devolvería a la alineación a Pablo Barrios, la sensación de 19 años surgida de la cantera y cuyo impacto es visible en la reacción del equipo. Suplente y goleador en Oviedo el miércoles, titular ante el Elche hace una semana, el centrocampista también apunta al conjunto inicial ante el club azulgrana.

Marcos Llorente y Koke Resurrección serían los otros dos centrocampistas, a los que se suma Carrasco dependiendo del momento del juego, que lo propone como extremo en algunas ocasiones o como carrilero en otras cuando se añade a una defensa que puede ser de cuatro o de cinco, pero cuyos nombres parecen definidos ya para el domingo.

Aparte de la doble función de Carrasco, Reinildo Mandava lo secunda por la banda izquierda, bien como central o bien como lateral, para suplir a Mario Hermoso, con Stefan Savic, ya recuperado de las molestias que lo apartaron del duelo en Oviedo y de vuelta al equipo en lugar de Axel Witsel, y Giménez como centrales y con Nahuel Molina como lateral o carrilero derecho, dependiendo de si la zaga es de cinco o de cuatro.

Sergio Reguilón, que empezará como suplente, se reintegró este viernes al trabajo con el grupo, tras la indisposición del día anterior, y está listo para el encuentro dominical, con lo que la única baja a día de hoy de Simeone es Mario Hermoso, por su expulsión de la anterior jornada ante el Elche.

(c) Agencia EFE