Anuncios

Joan Plaza destaca que UCAM "ha mantenido a los jugadores del año pasado"

Sevilla, 23 sep (EFE).- El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha declarado este jueves en rueda de prensa que encara el partido de mañana en la pista del UCAM Murcia "sabiendo la dificultad que presenta un equipo que ha mantenido a casi todos los jugadores del año pasado".

Plaza argumentó que el conjunto universitario posee "jugadores físicos, con talento y que se conocen mucho", además que practican "una defensa agresiva", por lo que el Coosur Betis deberá "aguantar sus embestidas", para lo que su equipo deberá mostrar "madurez y paciencia".

El técnico catalán se quejó de no haber "podido entrenar" estos días "en condiciones de equipo ACB" debido a las molestias de algunos de sus pupilos, pese a lo que va a Murcia "con la idea de hacer un buen partido para lograr la victoria".

"Me disgusta que seamos el equipo de la liga con menos horas tenga de descanso entre un partido y otro en el desplazamiento más largo. Ya pasó el año pasado. No ha habido manera de cambiarlo, pero es una cuestión injusta. Son siete horas de viaje y jugamos el domingo ante Manresa", se quejó Plaza.

El preparador badalonés considera que "entra dentro de la lógica" que sus "jugadores tengan cierta ansiedad" en el arranque de una temporada en la que su deseo es "que la gente se ilusione, aunque para eso hay que sumar victorias", si bien es consciente de que "con un presupuesto más bajo, no será fácil repetir los números del año pasado".

"Queremos llegar lejos, pero paso a paso", ha concluido Joan Plaza. EFE

(c) Agencia EFE