Joan Mir pasará a revisión médica el domingo por la mañana

Termas de Río Hondo (Argentina), 1 abr (EFE).- El español Joan Mir (Repsol Honda RC 213 V) tendrá que pasar una revisión médica el domingo por la mañana para saber si podrá disputar el Gran Premio de Argentina de MotoGP, como consecuencia de la caída que sufrió en la primera vuelta de la carrera al sprint, con traumatismo cráneo encefálico y un fuerte golpe en el tobillo derecho con diagnóstico inicial.

El director médico de la competición, el español Ángel Charte, señaló en entrevista con la plataforma digital DAZN que "Joan ha tenido una fuerte contusión en carrera, se ha recuperado inicialmente a los pocos segundos, pero le costaba moverse y ha sido evacuado al centro médico del circuito, donde el equipo del Dr. Néstor le ha atendido".

"Al acabar la carrera, he venido y le he vuelto a explorar. Había una serie de síntomas que no son signos de alarma importante, pero sí que valía la pena hacer una exploración en el hospital de Santiago del Estero, si bien siempre ha estado consciente, orientado, y en ningún momento ha dado ningún síntoma de alerta a nivel cerebral", continuó Charte.

"Sí que es verdad que tiene una fuerte contusión en el tobillo derecho y una cefalea normal que hay con estas contusiones. El diagnóstico inicial es de traumatismo cráneo encefálico y procederemos a hacer TAC's tanto cerebrales como de tobillo en el hospital de Santiago del Estero", señaló.

"Tras las pruebas realizadas aquí, no parece que tenga fractura de tobillo, pero aprovecharemos y ya que va a Santiago, haremos un estudio neurológico completo, así como los TAC's pertinentes de un lado y de otro", confirmó Ángel Charte.

(c) Agencia EFE