Joan Laporta transmite calma ante el Caso Negreira: "El Barça es inocente de lo que se le acusa"

Getty Images

El FC Barcelona se encuentra en el ojo de la tormenta a partir de las acusaciones por el Caso Negreira, en el cual se lo inculpa por presuntos hechos de corrupción en conjunto con el Comité Técnico de Árbitros.

El anuncio de esta jornada por parte de Real Madrid, decidido a apersonarse para colaborar con la investigación, sembró incertidumbre dentro de la institución catalana y es por ello que Joan Laporta, presidente blaugrana, se vio en la necesidad de salir a transmitir tranquilidad.

"Culés, estén tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos", escribió el mandamás de dicho club vía redes sociales.

Cabe resaltar que este episodio excede al actual directivo, dado que se trata de una imputación hacia los ex presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu (además de los dirigentes Albert Soler y Óscar Grau involucrados), quienes entre 2001 y 2007 habrían realizado un pago millonario a José María Enríquez Negreira.

De todas maneras, ante una eventual sanción a Barcelona, Laporta envió calma a la afición y hasta naturalizó lo sucedido al calificar las acusaciones de "sorpresa".

"Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar. #TotsUnitsFemForça (Todos unidos hacemos fuerza)", añadió el máximo directivo catalán.

Foto: Getty Images