Joan Laporta no está nada preocupado en mitad del verano más movido del Barcelona

Joan Laporta ha sido pillado bailando en plena calle en Las Vegas. (Foto: Urbanandsport / NurPhoto / Getty Images).
Joan Laporta ha sido pillado bailando en plena calle en Las Vegas. (Foto: Urbanandsport / NurPhoto / Getty Images).

Está teniendo un verano de lo más ajetreado, pero Joan Laporta lo está llevando con alegría. La delicada situación económica del Barcelona le ha obligado a activar las ya célebres palancas para poder acometer fichajes importantes como el de Robert Lewandowski y, aunque aún queda mucho por trabajo por hacer, el presidente culé no parece estar demasiado preocupado. Y es que se ha hecho viral un vídeo del máximo mandatario azulgrana bailando en plena calle en Las Vegas.

Las imágenes fueron tomadas después del Clásico que se disputó en la ciudad de Nevada y antes de que el Barça viajara a Dallas para medirse a la Juventus en la madrugada del 26 al 27 de julio. Laporta aparece junto a una mujer, de la que se agarra de las manos para dar unos pasos de baile sin demasiada ortodoxia, aunque con mucho empeño.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

A la mayoría de aficionados azulgranas les ha encantado ver a su presidente así de feliz. Y es que la victoria frente al Real Madrid en Las Vegas por 1-0 con gol de Raphina en la madrugada del 23 al 24 de julio ha llenado de optimismo a los culés, que creen que las cosas marchan bien en el plano deportivo.

En lo económico, como decíamos, aún queda mucho por hacer. De momento, el Barcelona ha activado dos palancas. La primera fue la venta del 49,9% de BLM, la sociedad que gestiona el merchandising del club, por la que esperan recibir 200 millones.

La segunda ha sido la de los derechos de televisión. En la Asamblea se aceptó que fuera de un máximo del 25% durante unos años y por el momento se ha vendido el 10% a Sixth Street por 25 años, operación por la que la entidad catalana percibirá 207 millones de euros.

Como decíamos, esas operaciones han permitido fichar a Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha y Lewandowski, así como renovar a Sergi Roberto y Ousmane Dembélé. Sin embargo, continúa el problema de la masa salarial, que asciende a 560 millones de euros y, por el momento, esos jugadores no se han podido inscribir en La Liga.

Para aliviar la masa salarial, deben salir jugadores y con el que el Barça pretende hacer más caja es con Frenkie de Jong. Su salida, no obstante, no parece fácil y, por ello, también se le ha pedido que reduzca el sueldo si quiere seguir.

Precisamente este hecho ha provocado las críticas de Gary Neville, exjugador del Manchester United, uno de los clubes más interesados en fichar a De jong. El inglés considera que no es ético que se fichen jugadores mientras se pide que se reduzca el salario a los que ya están.

De Jong debería considerar tomar acciones legales conta el Barça y el resto de jugadores debe apoyarlo. Un club gastando fortunas en nuevos jugadores mientras no paga a los que ya tiene en nómina su salario íntegro es inmoral y un incumplimiento”, escribió Neville en su cuenta de Twitter. “FIFPro debería estar encima de acosos como este y pararlos”.

No son las únicas críticas que ha recibido el conjunto culé desde el extranjero por su situación económica. Hablando en Radio Kiss Kisss sobre el traspaso de Kalidou Koulibaly al Chelsea, el presidente del Nápoles Aurelio De Laurentiis, declaró: “Le dije: ‘No te puedo vender al Barcelona porque no tienen dinero para pagarte. Están en problemas’”.

Más duro fue Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, al que el Barça le ha robado a Lewandowski. “No sé cómo han fichado a tantos jugadores. Es el único club del mundo que no tiene dinero y puede ficharlo todo. Es raro y algo loco, pero han encontrado soluciones. Tienen mejor equipo que año pasado”, dijo.

Viendo el último vídeo de Laporta bailando en Las Vegas, no parece importarle demasiado todo lo que se está comentando sobre su equipo por sus operaciones de este verano.

VÍDEO | Barcelona en quiebra, ¿cómo puede gastar dinero?

Más historias que te pueden interesar: