Joan Cruz elogia jugada de Bruno Gutiérrez para evitar el gol de Melipilla a Colo Colo: "A lo Lucho Mena"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bruno Gutiérrez fue expulsado en el triunfo 1-0 de Colo Colo ante Deportes Melipilla. El lateral derecho iba a salir de la cancha, pero justo cuando no estaba en las mejores condiciones, tuvo que enfrentar una jugada clave en el minuto 82 cuando el encuentro aún estaba igualado sin goles en el Estadio Monumental.

Cristián Zavala se metió a sus espaldas, iba mano a mano contra Omar Carabalí. En ese instante, el defensor tomó la decisión de bajar el atacante de Los Potros. De esa manera evitó el gol, pero también vio la roja de parte del árbitro, Ángelo Hermosilla.

Joan Cruz tuvo un especial elogio para Gutiérrez: "Grande crack. A lo Lucho Mena", escribió el mediocampista en respuesta a un comentario de su compañero.

El multicampeón albo popularizó la jugada de cortar al rival para evitar el gol con una falta al Raúl "Pipa" Estevez en el clásico que Colo Colo venció por 2-0 a la Universidad de Chile en el Monumental. Cuando el compromiso estaba 1-0 a los 64', a Mena se le escapaba el delantero mano a mano con Cristián Muñoz y decidió cometer la infracción como último futbolista. En aquella ocasión -al igual que Bruno- pese a que se llevó la tarjeta roja, hubo final alegre para el Cacique.

Colo Colo Joan Cruz
Joan Cruz elogia a Bruno Gutiérrez | Foto: Joancruz.10, Instagram

En ese 5 de octubre de 2008, Bruno Gutiérrez tenía seis años y Joan Cruz cinco. Las temporadas pasan y ahora son los encargados de aportar para que el equipo albo consiga sus objetivos.

Colo Colo enfrentará a Curicó Unido este domingo a las 18:30 en el Estadio La Granja sin Bruno Gutiérrez, por lo que asoma Jeyson Rojas como titular con Óscar Opazo por la banda izquierda, debido a la convocatoria de Gabriel Suazo a la Selección Chilena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.