Joan Cardona (Finn) destaca que "hasta seis barcos pueden conseguir medallas"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 1 ago (EFE).- El español Joan Cardona, que afronta el próximo martes como segundo clasificado la 'Medal Race' (regata por las medallas) de la clase Finn en Tokio 2020, aseguró este domingo que "hasta seis barcos pueden conseguir medallas", en alusión a la pugna con los de Gran Bretaña, Hungría, Nueva Zelanda, Países Bajos y Argentina.

El mahonés dijo, en declaraciones que facilita la Real Federación Española de Vela (RFEV), que se ha "sentido bien en el agua" y que ha "hecho buenas remontadas" y ha "navegado por donde quería".

"En la última ceñida me he ido para un lado y ha dado completamente por el otro y el neozelandés ha sacado una buena renta. De no ser por eso creo que lo tendríamos todo bastante bajo control y hubiéramos llegado con mejor renta a la Medal Race", relató el regatista de 23 años, el mas joven del equipo olímpico español de vela.

El debutante en unos Juegos explicó que sabían que "habría cinco países favoritos, y son los cinco que van primeros y, además, Argentina se ha metido en la lucha".

"Contábamos con que tendríamos esta guerra de cinco. Habrá que hacer una buena Medal Race. Quedando entre los cuatro primeros sabemos que aseguramos medalla, así que ésta podría ser una buena manera de afrontarla", desveló Cardona sobre la regata final que se disputará el martes. EFE

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.