João Matias se lleva la cuarta etapa, Moreira sigue líder en Portugal

·2  min de lectura

Lisboa, 8 ago (EFE).- El portugués João Matias (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) se llevó hoy la cuarta etapa de la Volta a Portugal, mientras que el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive/Q8/Anicolor) mantuvo su puesto como líder.

El ciclista luso, que ya se había llevado la segunda etapa, invirtió en esta cuarta un crono de 3 horas, 55 minutos y 11 segundos, en los 169,1 km que unía las localidades de Guarda y Viseu (75 kilómetros al sur de Oporto).

En esta jornada le siguieron, con el mismo tiempo, el estadounidense Scott McGill (Wildlife Generation Pro Cycling) y el español Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Seguros RGA), segundo y tercero, respectivamente.

En la general individual, se matiene en lo más alto Moreira, seguido por los portugueses Frederico Figueiredo (Glassdrive/Q8/Anicolor), a 30 segundos, y Luís Fernandes (Radio Popular-Paredes-Boavista), a 31 segundos.

El español Alejandro Marque (Atum General/Tavira/Ap Maria Nova Hotel) es cuarto, a 2 minutos y 10 segundos.

El portugués Joaquim Silva (Efapel Cycling) se hizo con el primer puesto del premio de montaña de 3ª categoría en Broca (56,3 kilómetros) y del premio de montaña de 4º categoría en Aguiar da Beira (123,8 kilómetros).

Su compatriota Bruno Silva (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados ) se llevó el primer lugar en el premio de montaña de 4ª categoría en Penedono (90,2 kilómetros).

Este martes está prevista una jornada de descanso y se retomará la competición el miércoles, 10 de agosto.

La 83ª Volta a Portugal, que finalizará el 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba.

Cuenta con la participación de 125 ciclistas de 18 equipos, que ascenderán 26 premios de montaña.

(c) Agencia EFE