João Félix se cae de la lista de Portugal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lisboa, 26 ago (EFE).- La ausencia de João Félix de la convocatoria de Portugal para los partidos clasificatorios del Mundial de Catar que jugará el 1 y el 7 de septiembre es una de las novedades de la lista de Fernando Santos, que ha convocado por primera vez al brasileño del Oporto Otávio.

Félix aún no ha jugado minutos esta temporada en Liga con el Atlético de Madrid, ya que a principios de julio fue operado en Oporto de una lesión que arrastraba en el tobillo.

El eje de la defensa será, una vez más, para el veterano Pepe y el joven Rúben Dias, en una lista de centrales en la que también entra una de las promesas del Sporting de Portugal, Gonçalo Inácio.

João Mário, veterano organizador que no fue convocado para la pasada Euro y que este verano fichó por el Benfica tras dejar el Sporting, es uno de los regresos al combinado de "las quinas".

Además, Otávio, que la pasada primavera logró la nacionalidad lusa, también entra por primera vez en la lista de Santos.

De la Liga española acuden Domingos Duarte (Granada) y el valencianista Gonçalo Guedes.

Portugal jugará contra Irlanda el 1 de septiembre en el Estadio del Algarve y el día 7 en Baku contra Azerbaiyán.

También disputará el 4 de septiembre en Hungría un encuentro amistoso contra Catar, anfitrión del mundial.

Sobre Cristiano Ronaldo, Fernando Santos dijo en la rueda de prensa que "con certeza absoluta" está bien, en relación a que ayer se retiró del entrenamiento por un problema físico que, según el técnico, es un "problema en el brazo".

Cuando él está con la selección "está de cuerpo y alma", dijo el seleccionador, en relación a las posibles opciones de mercado de Cristiano.

Lista de convocados:

- Porteros: Anthony Lopes (Olympique Lyon), Diogo Costa (Oporto) y Rui Patrício (Wolverhampton).

- Defensas: João Cancelo (Manchester City), Ricardo Pereira (Leicester), Domingos Duarte (Granada), Gonçalo Inácio (Sporting), Pepe (Oporto), Rúben Dias (Manchester City), Nuno Mendes (Sporting) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

- Medios: Danilo Pereira (PSG), João Palhinha (Sporting), Rúben Neves (Wolverhampton), Bruno Fernandes (Manchester United), João Mário (Benfica), João Moutinho (Wolverhampton) y Otávio (Oporto);

- Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City), André Silva (Eintracht Frankfurt), Cristiano Ronaldo (Juventus), Diogo Jota (Liverpool), Gonçalo Guedes (Valencia), Pedro Gonçalves (Sporting) y Rafa Silva (Benfica).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.