Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

JJOO de Tokio 2020 | Pablo Carreño somete a Novak Djokovic y da otro metal a España

El tenista español Pablo Carreño, el 30 de julio de 2021 en Tokio, Japón
El tenista español Pablo Carreño en Tokio. (Fuente: EFE)

PABLO CARREÑO SOMETE A NOVAK DJOKOVIC Y DA OTRO METAL A ESPAÑA

Pablo Carreño ha logrado la quinta medalla para España en los Juegos de Tokio al ganar el bronce en tenis tras imponerse al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en tres sets (6-4, 6-7, 6-3).

Carreño fue superior a Djokovic de principio a fin, también por el cansancio acumulado del serbio, que 24 horas antes disputó dos partidos.

El español se impuso con claridad en el primer set y a punto estuvo de resolver el partido en dos mangas, pero en el ‘tie-break’ el serbio evitó la victoria de Carreño salvando una bola de partido.

Pero en el tercer set Djokovic perdió el oremus y comenzó a luchar más contra sus fantasmas que contra su rival en la pista. El cansancio y la presión, por qué no decirlo, le jugaron una mala pasada y le hicieron desconcentrarse.

No hizo lo mismo Carreño, que llegó a ponerse 5-2. Djokovic se recompuso al final, pero con 5-3 llegó el golpe final del español.

Hasta cuatro bolas de partido salvó el serbio, haciendo pensar a muchos que podría darle la vuelta a la situación y vencer. Pero a la sexta llegó la vencida y Carreño se llevó un bronce histórico.

Spain's Alberto Fernandez competes in the men's trap qualification during the Tokyo 2020 Olympic Games at the Asaka Shooting Range in the Nerima district of Tokyo on July 28, 2021. (Photo by Tauseef MUSTAFA / AFP) (Photo by TAUSEEF MUSTAFA/AFP via Getty Images)
Alberto Fernández apunta a un plato durante la final de Trap Mixto. Foto: TAUSEEF MUSTAFA/AFP via Getty Images.

ALBERTO FERNÁNDEZ Y FÁTIMA GÁLVEZ CONQUISTAN LA MEDALLA DE ORO EN TRAP MIXTO

La pareja de tiradores española ha conseguido la primera medalla de oro para la delegación española en estos Juegos Olímpicos tras lograr la victoria en la final de Trap Mixto de Tiro Olímpico ante San Marino por 41-40. Así las cosas, ambos tiradores suman su primera medalla olímpica después de no conseguir, ninguno de los dos, conseguir colarse en la final en los torneos individuales.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE WATERPOLO MASCULINA SE MANTIENE INVICTA

Tras la victoria de hoy ante Australia por 16-5, los chicos de David Martín suman una nueva victoria en estos Juegos Olímpicos y ya son 4 de 4. Con estos resultados, España se jugará el primer puesto del grupo y un cruce asequible en cuartos final contra Croacia el lunes a las 8:30.

Spain's Candela Mejias (covered) celebrates with teammates after scoring against Japan during their women's pool B match of the Tokyo 2020 Olympic Games field hockey competition, at the Oi Hockey Stadium in Tokyo on July 31, 2021. (Photo by MARTIN BUREAU / AFP) (Photo by MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images)
Las red sticks celebran uno de los tantos anotados frente a Japón en el último partido de la fase de grupos. Foto: MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images.

LAS RED STICKS PASAN A CUARTOS COMO SEGUNDAS DE GRUPO

El triunfo de esta madrugada ante Japón por 4-1 y la derrota de Argentina ante Australia permiten a la selección española de hockey femenino pasar a los cuartos de final como segunda de grupo. Así, las red sticks se cruzarán en esta primera ronda eliminatoria con Irlanda o Gran Bretaña, ya que todavía faltan algunos partidos de la fase de grupos por disputar.

EMMA MCKEON VUELVE A BATIR EL RÉCORD OLÍMPICO DE LOS 50M LIBRES

La australiana Emma McKeon estableció un nuevo récord olímpico en la prueba de los 50 libre tras firmar este sábado un tiempo 24.00 segundos en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mckeon rebajó en 2 centésimas la plusmarca que ella misma estableció en las rondas preliminares disputadas el viernes con un tiempo de 24.02 segundos. Un registro con el que la nadadora oceánica, que ya se colgó el oro en los 100 libre y el relevo 4x100 libre, confirmó su condición de máxima favorita para alzarse con le triunfo en la final de los 50 libre y coronarse como "reina" de la velocidad femenina en Tokio.

Simone Biles durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Fuente: EFE)
Simone Biles durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Fuente: EFE)

SIMONE BILES TAMPOCO DISPUTARÁ LAS FINALES DE SALTO Y ASIMÉTRICAS

Las finales olímpicas de salto y de barras asimétricas del domingo no contarán con la participación de la gimnasta estadounidense Simone Biles, que ya se retiró de las finales por equipos e individual absoluta.

La Federación Estadounidense de Gimnasia informó hoy de la decisión tomada por Biles y su equipo de permanecer al margen de las dos finales para las que estaba clasificada en el programa del domingo.

Esta decisión se tomó "tras nuevas consultas médicas", a las que volverá a someterse Biles para ver si puede participar en las dos finales que le quedan, suelo y barra de equilibrios.

La ganadora de cinco medallas en los Juegos de Río y dominadora absoluta de la gimnasia internacional desde 2013 se retiró en plena competición en Tokio por problemas de salud mental, explicó ella misma.

Biles se refirió a un episodio de "twisties", una desconexión entre el cuerpo y la mente, que 'olvida' el mecanismo de los ejercicios. La integridad física de los gimnastas corre peligro si eso sucede.

La federación estadounidense indicó en un comunicado que admira a Biles por "la valentía y la elegancia" con la que lleva la situación.

CAELEB DRESSEL SUMA SU TERCER ORO CON RÉCORD DEL MUNDO PERO SE APAGA EL SUEÑO DE LOS SEIS OROS

El estadounidense ha conseguido esta madrugada su tercera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos tras conquistar los 100m mariposa por delante del húngaro Kristof Milak y del suizo Noe Ponti. Asimismo, tocaba la pared de la piscina batiendo el récord del mundo de la distancia, que él mismo tenía.

Sin embargo, Caeleb Dressel no podrá alcanzar las seis medallas de oro que se había propuesto ganar, tras no poder evitar la derrota del equipo estadounidense, que concluyó quinto en la final del relevo 4x100 estilos mixto. Una inesperada posición que no pudo impedir ni la formidable posta final de Dressel, que pese a recortar en cinco segundos la desventaja del equipo norteamericano al entrar en los últimos cien metros, no pudo llevar a Estados Unidos a las medallas.

Por su parte, Katie Ledecky sigue reinando en los 800m libres tras superar en “su” prueba a la australiana Ariarne Titmus y a la italiana Simona Quadarella. Más tarde, la australiana Kaylee McKeown completaba su doblete en estos JJOO después de ganar los 100m espalda tras los 200m espada del otro día.

TOKYO, JAPAN - JULY 31: Adrian Ben of Team Spain in the 800m athletics qualifying heat during the 2020 Olympic Games, on July 31, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo By SergioMateo/EuropaPress via Getty Images)
Adrián Ben celebra su pase a las semifinales tras cruzar la línea de meta en la tercera plaza en su serie. Foto: SergioMateo/EuropaPress via Getty Images.

ADRIÁN BEN ACCEDE A LAS SEMIFINALES DE LOS 800M

El gallego ha sido el único atleta de la madrugada que ha conseguido el pase a las semifinales, en este caso de los 800m. Ben ha sido tercero en su serie y lograba el billete para las semis de manera directa por puestos. Su marca ha sido la mejor de un ochocentista español en unos Juegos Olímpicos. Mientras tanto, Pablo Sánchez-Valladares ha sido 4º en su serie y Saúl Ordóñez ha terminado 6º y ambos quedaban eliminados. Asimismo, Teresa Errandonea se ha quedado fuera de las semifinales de los 100m vallas después de ser 6ª en su serie.

EL TRIATLÓN MIXTO ESPAÑOL, MUY LEJOS DE LAS MEDALLAS

El cuarteto español del triatlón mixto formado por Mario Mola, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Anna Godoy ha sido 10º en la final de esta prueba que debutaba en unos Juegos Olímpicos. Los españoles completaban la competición con 2:50 perdidos sobre el campeón Gran Bretaña y con 2:25 sobre la medalla de bronce, conquistada por la selección francesa. Así las cosas, España no ha conseguido sumar ninguna medalla en un triatlón al que se llegaba con alguna opción de medalla antes de arrancar los JJOO.

8:00: PABLO CARREÑO JUEGA FRENTE A DJOKOVIC POR EL BRONCE

El tenista gijonés disputa esta mañana el partido por el bronce frente a Novak Djokovic después de caer en la semifinal frente al ruso Khachanov por 2-0. El serbio fue remontado por el alemán Zverev y tendrá ante Carreño el rival en la lucha por el tercer cajón del podio.

Spain's centre back Nerea Pena Abaurrea celebrates scoring during the women's preliminary round group B handball match between Spain and Brazil of the Tokyo 2020 Olympic Games at the Yoyogi National Stadium in Tokyo on July 29, 2021. (Photo by Daniel LEAL-OLIVAS / AFP) (Photo by DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP via Getty Images)
Nerea Pena festeja uno de los goles marcados frente a Brasil en el último partido disputado por las Guerreras. Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP via Getty Images.

12:30: SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO FEMENINO VS HUNGRÍA

Las guerreras afrontan el penúltimo partido del grupo luchando por la primera plaza tras sumar una derrota frente a Suecia y dos victorias ante Francia y Brasil. Así las cosas, esta mañana buscarán ante la selección de Hungría el triunfo con el objetivo de colocarse en lo más alto del grupo tras el empate de Suecia ante Francia en el día de ayer.

10:00: CUARTOS DE FINAL DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL VS COSTA DE MARFIL

Los de Luis de La fuente han terminado primeros de grupo la primera fase después de sumar una victoria y dos empates ante las selecciones de Egipto, Australia y Argentina. Ahora, les espera la selección africana de Costa de Marfil en busca de un puesto en las semifinales.

14:50: FINAL FEMENINA DE LOS 100M DE ATLETISMO

Las jamaicanas Shelly-Ann Fraser Pryce (10.63) y Elaine Thompson-Herah (10.71) aterrizan en Tokio con las dos mejores marcas del año y con el objetivo del doblete en mente. Además, una tercera jamaicana podría completar el podio, ya que Shericka Jackson llega a la capital nipona con la tercera mejor marca del año. Por su parte, Sha’Carri Richardson no podrá ser parte de los Juegos por dar positivo por cannabis un mes antes de su disputa. Junto a las jamaicanas formarán en los tacos de salida la británica Dina Asher Smith o la marfileña Marie-Josée Ta Lou.